Mateo Carvajal
Mateo Carvajal celebra junto a sus compañeros el gol que anotó al minuto 2 del partido ante 9 de OctubreHENRY LAPO

Copa Ecuador: Independiente del Valle se corona campeón ante el 9 de Octubre

Independiente del Valle escribió su nombre en la historia de la Copa Ecuador como el segundo campeón de este torneo local

Independiente del Valle venció y goleó 3-1 a 9 de Octubre en la final única de la Copa Ecuador, en un partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa la noche de este 8 de noviembre de 2022. El cuadro del Valle se coronó como el segundo rey de este torneo.

IndependientedelValle-9deOctubre-final-Copa-Ecuador

Caras opuestas en la final única de Copa Ecuador

Leer más

Los rayados se coronaron con su segundo título de este año, con goles de Mateo Carvajal, que llegó a los dos primero minutos del encuentro; Richard Schunke y Jaime Ayoví.

Los Súper 9, en la búsqueda del descuento anotaron en el minuto 84, con gol de penal de Jefferson Montero, sin embargo ese gol no le fue suficiente a 9 de Octubre para evitar la victoria del conjunto de Martín Anselmi.

Los rayados deI valle llegaron a este remate de campeonato luego de consagrarse en la Copa Sudamericana y quedar primero en el cuadrangular final. En esta fase previa, los dirigidos por Martín Anselmi ganaron cuatro de sus seis partidos por Copa Ecuador y solo cedieron puntos en dos oportunidades, por lo que llegaban con el cartel de favoritos para levantar el trofeo.

Por otro lado, El Súper 9 tenía la última chance de "rescatar" un año para el olvido y de meterse a Copa Libertadores, premio consuelo sabiendo que perdieron la categoría en la Serie A del fútbol ecuatoriano. 

WhatsApp Image 2022-10-26 at 17.37.17

Independiente del Valle fue homenajeado en Presidencia

Leer más

Los comandados por David Dóniga accedieron a la final por detalles. El +1 de gol diferencia fue un factor decisivo que selló su boleto finalista tras igualar con 7 puntos con el Nacional (-2) y Mushuc Runa (-1)

Tras dos años de inactividad debido a la pandemia del Covid-19, esta fue la segunda edición por Copa Ecuador desde su creación en 2019, año donde Liga de Quito se alzó como primer monarca