Deportes

La Copa Ecuador dará un cupo para la Libertadores 2023

La Ecuafútbol anunció los premios para la nueva edición del torneo. La final se jugará el 5 de octubre en Guayaquil

Antonio-Valencia-Liga-Quito-contrato-crisis-coronavirus
Liga de Quito es el vigente campeón de la Copa Ecuador. La última edición se jugó en 2019. Dejó de disputarse por la pandemia.ARCHIVO / EXPRESO

La Copa Ecuador vuelve con fuerza. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que el torneo repartirá 3,1 millones de dólares en premios y otorgará el cuarto cupo del país para la Copa Libertadores 2023.

BARCELONA-WANDERERES-COPA-SUDAMERICANA

El gol olímpico de Damián Díaz se tomó los portales del mundo

Leer más

Ese cupo para el torneo internacional fue motivo de disputas con LigaPro. Sin embargo, el presidente de la FEF, Francisco Egas, aclaró que su organismo es el encargado de informar a la Conmebol el nombre de los clubes clasificados a los distintos torneos internacionales.

Mientras tanto, la FEF informó que en esta edición participarán 48 clubes (16 de la serie A de LigaPro, 10 de serie B de LigaPro, 20 campeones provinciales del Ascenso Nacional 2021 y el campeón y subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol Amateur del Confa).

El sorteo de las llaves será el 22 de abril. Los encuentros se jugarán desde el 7 de mayo y la final única será el 5 de octubre en Guayaquil. 

MODALIDAD DEL TORNEO

En la primera fase jugarán partidos de ida y vuelta los 20 campeones provinciales, los 10 de serie B de LigaPro y los dos de Confa. 

Los ganadores serán emparejados a los 16 clubes de la serie A de LigaPro. Será a un solo partido en la cancha del club de menor categoría. 

Los octavos  y cuartos de final también serán a partido único. Mientras, las semifinales se jugarán con un cuadrangular de todos contra todos, ida y vuelta. Los dos primeros irán a la final. Cabe anotar que el campeón también disputará la Supercopa Ecuador contra el ganador de LigaPro.

Mastriani Barcelona Wanderers

Copa Sudamericana: Barcelona golea 4-2 en el debut a Montevideo Wanderers

Leer más