Deportes

Copa Ecuador: 9 de Octubre busca el paso a la final para salvar la temporada

El equipo guayaquileño se enfrentará este miércoles a El Nacional en la última fecha del cuadrangular semifinal

9-OCTUBRE-COPA-ENTRENAMIENTO
El descendido 9 de Octubre necesita el título de Copa Ecuador para jugar la Libertadores en la próxima campaña.Alex Lima

La temporada 2022 no ha sido buena para 9 de Octubre. Descendió a la Serie B, sin embargo, quiere despedir el año ganando la Copa Ecuador, aseguró el defensa uruguayo de los octubrinos, Darwin Torres, en entrevista con Diario EXTRA.

BAYER-LEVERKUSEN-EUROPA-LEAGUE

Piero Hincapié jugará en la Europa League

Leer más

Pero para alcanzar la clasificación a la final de la competencia, Súper 9 deberá vencer a El Nacional en la última fecha del cuadrangular. Este miércoles 2 de noviembre, desde las 19:00, se enfrentan en el estadio Los Chirijos, ubicado en Milagro, provincia de Guayas.

“Ganar la Copa Ecuador sería un mimo al alma para nosotros en este año tan difícil que hemos tenido y, sin duda alguna, nos lo merecemos porque el trabajo y la dedicación nunca faltaron. Con esto tenemos la posibilidad de cerrar el año ganando un trofeo”, aseveró Torres.

El descenso a la Serie B de 9 de Octubre dejó “golpeados y tristes” a los jugadores, debido a que al inicio de la campaña se plantearon pelear por las tres competencias que tenían: LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador.

“Ha sido un momento duro que ningún jugador quiere pasar. Esta situación llena de angustia y tristeza, pero hay que levantarse porque la vida da revanchas. Se nos viene un partido definitorio y hay que encontrar esa motivación para encarar este partido de la mejor manera. Por respeto a nosotros y orgullo tenemos que salir a ganar”, acotó.

9 de Octubre ocupa el segundo puesto de la clasificación, con 6 puntos, las mismas unidades que suman El Nacional y Mushuc Runa. Por lo tanto, Súper 9 está obligado a ganar para asegurar su pase a la final de la Copa Ecuador que se jugará a partido único en el estadio Olímpico Atahualpa.

El campeón de la Copa Ecuador clasificará a la Copa Libertadores 2023. IDV, al ganar la Sudamericana 2022, ya tiene asegurada su participación en Libertadores, 9 de Octubre descendió, por ende, ese cupo sería para El Nacional o Mushuc Runa, así no lleguen a la final de la Copa Ecuador. 

Boca Juniors - Tigre (8237217)

Argentina reducirá la cantidad de equipos en la primera división

Leer más