Roberto-Quiroz-Copa-Davis
Roberto Quiroz, tenista ecuatoriano, hace una devolución ante Feliciano López.efe

Copa Davis: El tricolor Roberto Quiroz cayó en dos sets frente a Feliciano López

La raqueta número dos de Ecuador fue superada por el crédito ibérico, en el inicio de la serie del Grupo Mundial que se juega en Madrid

Ecuador no pudo conseguir un triunfo en el primer partido de la serie ante España en la disputa de las Finales de la Copa Davis. Es que el tricolor Roberto Quiroz cayó frente al ibérico Feliciano López por un doble 6-3 y 6-3.

Emilio-Gómez-Copa-Davis

Emilio Gómez: “Estamos aferrados a dar la sorpresa”

Leer más

El 1-0 supuso por fin una buena noticia para el equipo español, que el martes perdió por lesión a Roberto Bautista y el jueves por coronavirus a Carlos Alcaraz, y que ya no contaba con Rafael Nadal.

Las circunstancias colocaron a Feliciano en el papel de abrir la defensa del título ganado en Madrid en 2019. Misión cumplida para el toledano, que puso freno a las ganas de Roberto Quiroz, 291 de la ATP y once años más joven y que con su golpe de derecha hizo albergar esperanzas a los ecuatorianos que gritaban 'sí, se puede' desde las gradas del Madrid Arena.

Los dos zurdos decidieron asumir el máximo riesgo desde el comienzo; el español, para acortar los puntos e imponer cuanto antes su superioridad en la red, pensando también en que un rato después debería jugar el dobles; el de Guayaquil, para enjugar la diferencia de ránking y de experiencia

El duelo alternó por ello golpes de gran belleza con errores claros. Quiroz buscó las esquinas e intentó mover a López, al que pasó en varias de sus incursiones en la red.

Pero el español creció en seguridad y dio el acelerón definitivo en los dos últimos juegos, con su rival ya sin recursos.

Está por comenzar el partido entre el español Pablo Carreño se enfrentará al ecuatoriano Emilio Gómez, en el duelo entre los dos números uno de los equipos.

Para el dobles, inicialmente están designados Marcel Granollers y Feliciano López contra Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

Rusia completa el grupo A de esta Davis.

Si Ecuador se clasifica para cuartos de final -deberá para ello ser primero o uno de los dos mejores segundos- igualará su mejor participación histórica, la de 1985.