Rusia-Ecuador-Dobles-Davis
Los ecuatorianos Diego Hidalgo (d) y Gonzalo Escobar han representado al país en dobles dentro de la Copa Davis.archivo

Copa Davis: Ecuador será local ante Suiza en el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Es incierta la presencia de la leyenda Roger Federer ante los tricolores debido a que aún se recupera de una dolencia

Ecuador ya tiene rival en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Será Suiza será el contrincante del combinado tricolor, en los compromisos que se disputarán en territorio nacional, sin embargo aún no se define la ciudad sede, ni los días de la competición.

Federer retiro 2020

Federer volverá a operarse y estará fuera por “muchos meses”

Leer más

No obstante, las eliminatorias se disputarán del 16 al 17 de septiembre o del 17 al 18 de septiembre, en función de lo que decida cada anfitrión, esto luego de que también se definieron las otras series.

Todavía es incierta la participación del legendario Roger Federer ante el cuadro nacional debido a que aún no reaparece en el circuito de la ATP de bido a una lesión de la que se está recuperando.

La intención del exnúmero uno del mundo es volver a competición en el torneo de Wimbledon, que se jugará desde el 27 de junio al 10 de julio, pero todo es una posibilidad.

Como antecedente, el cuadro ecuatoriano que jugó el presente año en la lucha por la Ensaladera de Plata estuvo conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March. Todos ellos capitaneados por Raúl Viver.

Gonzalo-Escobar-Diego-Hidalgo-tenis

Ecuador, superado por Francia en la Copa Davis

Leer más

En otros cruces de la Copa Davis Colombia se medirá a Turquía, México jugará contra Bosnia y Herzegovina y Perú y Chile chocarán entre ellas.

Los ganadores de estas eliminatorias accederán al 'playoff' de la Copa Davis de 2023, donde se jugarán meterse en las Finales de la competición.

Además, Austria jugará contra Pakistán, Israel contra la República Checa, Uzbekistán, contra Japón, Portugal, contra Brasil, Noruega, contra India, Ucrania, contra Hungría, Eslovaquia, contra Rumanía y Finlandia, contra Nueva Zelanda.

Los equipos que pierdan sus cruces, pelearán el año que viene por no caer al Grupo Mundial II.