Deportes

Copa Davis: Ecuador quiere dar un paso clave

El equipo tricolor inicia este sábado 17 de septiembre la serie ante Suiza por el Grupo Mundial I del evento tenístico. Es parte de la ruta para volver a jugar las Finales

Copa-Davis-Ecuador-Suiza
Roberto Quiroz, tenista ecuatoriano ubicado en el puesto 264 del ranking ATP, estrecha su mano con el suizo Marc Andrea Huesler (102), quien jugará el primer duelo de la serie.JOFFRE LINO

Definido el orden de los partidos entre Ecuador y Suiza por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, solo falta que las delegaciones de estos países empiecen este sábado la disputa de la serie, que tendrá como sede Salinas.

Roberto Quiroz Ecuador Copa Davis Suiza

Roberto Quiroz: “Vamos a darlo todo para que la serie Copa Davis se quede en casa”

Leer más

Esto, con el objetivo de lograr el paso a los Qualifers de 2023, que es un paso previo antes de llegar a las Finales, que las disputó el año pasado ante España y Rusia.

Roberto Quiroz (264 del ranking ATP) tendrá en sus manos la opción de darle el primer punto al país desde las 12:00, cuando se mida a Marc Andrea Huesler, quien está ubicado en el puesto 102.

“Estoy listo para dar todo por mi país, es un reto muy grande porque es importante asegurar el primer punto para nosotros. Conozco a mi rival, confío en que saldré ganador”, señaló Quiroz, al conocer que él arranca los partidos de singles.

El tenista tricolor, quien se encuentra recién recuperado de una lesión sufrida en agosto pasado, practicó toda la semana en las canchas del Salinas Golf y Tenis Club, lugar en donde se efectuarán los partidos.

Ecuador-Suiza-Copa-Davis
Los jugadores durante una práctica en Salinas, sede de la serie.Joffre Lino

Su preparación consistió en intensos trabajos técnicos y físicos bajo la supervisión del capitán del equipo, Raúl Viver.

“Suiza es un gran rival, nosotros tendremos que hacer respetar que somos locales. Sabemos que cada encuentro será muy duro. En mi caso, confío mucho en mí y saldré decidido a ganar, me siento muy bien. Será un gran encuentro que el público va a disfrutar”, reiteró Quiroz.

El segundo encuentro de hoy será entre Emilio Gómez (112), tenista ecuatoriano mejor ubicado en el escalafón ATP, quien enfrentará a Henri Lasksonen, jugador finlandés nacionalizado suizo, quien está 84 en el mundo.

El primer partido siempre es importante para decidir la tónica que tendrá la serie, llego con buenas sensaciones.

Roberto Quiroz, tenista ecuatoriano

“Será una serie pareja, cada punto se disputará hasta el final, considero que la diferencia la marcará el público con el respaldo que le brinden a los deportistas locales”, refirió Raúl Viver al ser consultado sobre los dos primeros cotejos.

Raúl Viver Copa Davis Suiza

Ecuador entrena casi completa para la serie Copa Davis ante Suiza, en Salinas

Leer más

El domingo será el segundo y último día de competencias. A las 11:00 el dobles lo jugarán por Ecuador, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, quienes enfrentarán a los suizos Marc Andrea Huesler y Dominic Syricker.

A continuación, en los singles, Gómez jugará frente Marc Andrea Huesler y cierran la serie Quiroz ante Laaksonen.

Luego de la ceremonia se efectuaron intercambios de regalos entre ambas delegaciones, después se hizo un recorrido por las instalaciones que están listas para el arranque del torneo internacional, en el que se espera una importante concurrencia de público.