moises caicedo
Moisés Caicedo es considerado como uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol ecuatorianoEFE

Copa América: Caicedo y Cuadrado son los dos lados del mismo camino

El ecuatoriano va por su primera cita continental, mientras que el colombiano jugará la quinta y posiblemente la última de su carrera

Moisés Caicedo y Juan Guillermo Cuadrado son los jugadores más representativos para el duelo de esta tarde entre Ecuador y Colombia, por la primera fecha del grupo A de la Copa América de Brasil.

Richard-Carapaz-ciclista-ecuatoriano

Richard Carapaz se mantiene en el liderato del Tour de Suiza

Leer más

Y ambos están en lados distintos del camino. Moisés Caicedo debutará en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en tanto que Cuadrado vivirá su quinta experiencia y, posiblemente, la última.

Caicedo es considerado como una de las perlas del fútbol ecuatoriano. Pero, él llega a este torneo con la misión de reivindicarse, debido a que en la última fecha de las eliminatorias estuvo por debajo de su nivel. 

Hace seis meses, el volante central firmó por el Brighton de Inglaterra. Si bien jugó en las divisiones menores, no tuvo la oportunidad de debutar en la Premier League. De paso, perdió la capacidad de rendir al máximo nivel en la altura. Todo eso mermó su rendimiento. Por eso, la Copa América le ayudará a recuperar la confianza.

ECUADOR-COLOMBIA-CAICEDO-CUADRADO
Caicedo y Cuadrado son las principales figuras de sus seleccionesTeddy Cabrera

Y hoy tendrá la gran oportunidad de hacerlo ante una Colombia que llega muy fortalecida, de la mano del entrenador Reinaldo Rueda. Y, sobre todo, con el aporte del lateral y extremo Juan Guillermo Cuadrado, quien está en el más alto nivel. Él es titular en la Juventus de Turín y vivió una temporada muy buena. Fue incluido en el XI ideal del Calcio y se consagró como el máximo asistente de la Champions League. Además, en las últimas dos jornadas eliminatorias fue el jugador más valioso de los cafeteros.

Cuadrado, un veterano con su selección, llega con la experiencia de cuatro ediciones de la Copa América, tres eliminatorias mundialistas y dos copas del mundo.

Caicedo y Cuadrado ya se enfrentaron defendiendo a sus selecciones. Fue el 17 de noviembre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por las eliminatorias a Catar 2022.

En ese duelo, la Tricolor ganó por 6-1 y Caicedo fue una de las figuras. Entonces estaba en su máximo nivel, siendo titular en Independiente del Valle. Mientras, Cuadrado poco pudo hacer para contener a los ecuatorianos. Pero, ahora el panorama es diferente.

Ecuador llega a este partido con un afán de reivindicación, después de las dos derrotas que sufrió en el camino al mundial. Además, históricamente la Copa América es el torneo que más le ha costado.

Colombia, en cambio, tiene la motivación en lo más alto, después de cambiar de cuerpo técnico y sumar cuatro puntos en las últimas dos jornadas eliminatorias. Sobre todo, porque en la última levantó un 0-2 ante Argentina, con un gol en el último minuto.

VENEZUELA.COPA-AMERICA-BRASILIA

Reemplazos ilimitados, la respuesta de la Conmebol ante los contagios en Copa América

Leer más