Ángel Mena hizo el gol del empate de Ecuador a Brasil.
Ángel Mena hizo el gol del empate de Ecuador a Brasil.EFE

Ecuador empata ante Brasil 1-1 gracias a Ángel Mena

El empate 1-1 con Brasil y la victoria de Perú sobre Venezuela nos clasificó.

Ángel Mena jugador de Ecuador, podrá contarle a sus nietos, que un 27 de junio del 2021, entró en el área de Brasil en su propia casa y logró un gol con que Ecuador empató 1-1 a los brasileños y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021, cuando todos creían que la Tri ya se regresaba a la casita. A esto se le suma la victoria de Perú 1-0 ante Venezuela.

Ecuador tuvo un buen comienzo al minuto de juego Sebastián Méndez desde fuera trató de sorprender al arquero Alisson Becker, habíamos entrado bien en zona de candela.

Pero las emociones subieron cuando al minuto 3, otra vez la adrenalina de Ecuador estaba encendida, Diego Palacios desde fuera mandaba un remate.

Eran minutos brillantes para Ecuador, mientras que en el partido de Venezuela y Perú estaban empatados 0-0.

ENNER CERCA

A los 10 minutos, Enner Valencia se da cuenta que el golero Alisson Becker había salido, desde la mitad de cancha disparó, estaba para el gol, pero la pelota pasó cerca del arco. Había sido la oportunidad más clara que tenía la Tri.

La respuesta la tuvo Paquetá entra a zona ecuatoriana, saca un disparo, pero el golero Galíndez estuvo presto para sacarla.

Se jugaban 15 minutos y Ecuador estaba jugando un buen partido. Hasta este minuto, todo estaba para la Tri, porque iban empatando peruanos y venezolanos.

A los 15, tuvo que salir Moisés Caicedo por lesión e ingresó Ángel Mena. En el medio campo Alan Franco comenzó a generar juego y le fue bien.

Una media hora de juego bueno, era un partido de igual a igual.

A los 36 minutos fue como que nos lanzaron arena en los ojos, en un tiro de esquina, la defensa se queda y Éder Gabriel Militao, de cabeza anota para el 1-0 y nos dañaba todo lo que se hizo hasta ese momento y comenzábamos a oler a eliminación.

SUSPENSO

El segundo tiempo fue una cosa de locos, a los 48 gol de André Carrillo de Perú a Venezuela y ese 1-0 nos clasificaba, esa anotación de los peruanos fue una inyección de ánimo. Los hinchas ecuatorianos lo gritaron como si fuera nuestro.

A los 53 minutos, llegó la felicidad, Mena hizo honor a su nombre y fue un Ángel que entró con furia a disparar a quema ropa y gooool de la Tricolor, era el 1-1.

Mena nos ponía en cuartos de final de Copa América, el empate nos llenaba de alegría. No lo creíamos, tres empates eran suficientes para seguir en Brasil.

Por cierto, Mario Pineida que era tendencia en redes sociales jugó los últimos minutos del partido, el barcelonista entró por Moisés Caicedo.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO