Onade
La Onade en una de sus últimas capacitaciones este mes.Cortesía

El control antidopaje de Ecuador pasa a manos del Comité Olímpico local

El Ministerio del Deporte anunció las gestiones para el pago de los haberes adeudados a la Onade en el 2021

El Ministerio del Deporte anunció este viernes 22 de abril, mediante un comunicado, que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) asumirá temporalmente la política antidopaje en el país.

La medida llega en respuesta a que a inicios de semana, la Organización Nacional Antidopaje del Ecuador (Onade) anunció la falta de recursos que no ha entregado la cartera de Estado desde el año 2021, concretamente $ 100.000.

“El Ministerio del Deporte ha articulado varias acciones con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) con el propósito de elaborar el proyecto de ley (para la creación legal de la Onade), mismo que ya ha sido remitido a la Secretaría Jurídica de la Presidencia y que será enviado para su tratamiento a la Asamblea ”, explica el comunicado.

Sebastián Palacios, director de la cartera de Estado, añadió que “no existe ninguna amenaza para la participación de los deportistas en eventos internacionales y menos aún la posibilidad de recibir una sanción de la WADA”.

El Ministerio asegura que el jueves 21 notificó al COE, Comité Paralímpico, Fedenador y Onade, la disposición de la Presidencia de la República relacionada con la reestructuración y diseño de la ley de creación del organismo antidopaje.