Deportes

Continúa la paternidad de Francia contra la selección de Croacia

El cuadro de Didier Deschamps se acomodó en el segundo puesto de su grupo y ya está clasificado junto a Portugal

Croatia-France
Con gol de Antoinne Griezmann (c) Francia empezó a labrar su victoria ante Croacia.ANTONIO BAT / EFE

Un gol de Kylian Mbappé a falta de once minutos para la conclusión permitió a Francia mantener su pulso con Portugal por la primera plaza del grupo 3 de la Liga de Naciones, tras imponerse este miércoles por 1-2 a una Croacia, que volvió a estrellarse, una vez más, con el conjunto francés.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Facundo Barceló: "Siempre vende más la crítica; no queremos sacar al técnico"

Leer más

Nunca. Ni en partidos oficiales, ni amistosos ha logrado el equipo croata derrotar a una selección gala, que se ha convertido por derecho propio en la auténtica “bestia negra” de los balcánicos.

Da igual si como ocurrió hace apenas un mes en París los croatas se adueñan del balón o como ocurrió este miércoles en el estadio Maksimir de Zagreb ceden la iniciativa para tratar de sorprender al contraataque. El resultado es siempre el mismo, victoria francesa.

Un triunfo que los de Didier Deschamps apenas tardaron en encarrilar ocho minutos, el tiempo que tardó Antoine Griezmann en tocar su primer balón.

El delantero del Barcelona, que parece transformarse cada vez que se viste la camiseta de los “bleus”, no desaprovechó un balón muerto en el área, tras un centro del madridista Ferland Mendy, hoy lateral derecho, para firmar el 1-0 con un violento zurdazo directo a la escuadra.