Tenorio
Carlos Tenorio siente nostalgia por su paso por el fútbol de Qatar. De todas maneras, ahora ya trabaja por el gremio de jugadores ecuatorianos.Henry Lapo

Los consejos de Carlos Tenorio para ir a Qatar

El bimundialista reconoce que le ilusiona el partido entre el anfitrión de la Copa del Mundo y Ecuador. Espera que ambas pasen de ronda

Qatar es la segunda patria para el mundialista Carlos Tenorio. Su paso por el Al-Sadd marcó una etapa en su vida, no solo en lo deportivo, sino que le permitió proyectarse para sus actividades futuras. Hace cinco meses estuvo allá como un verdadero embajador y ya tiene planificado otro viaje a la tierra de la Copa del Mundo 2022.

ÁNGEL-MENA-BRASIL-ECUADOR

Los seleccionados miran al grupo A de Qatar 2022 con una mezcla de mesura y optimismo

Leer más

Tenorio dice, lleno de orgullo, que dejó huella en ese país. “Allá marqué historia. El 65 % de mi trayectoria deportiva la hice ahí, me convertí en el sudamericano más ganador de ese país y fui goleador tantas veces. Por eso, estaré apoyando a los dos países para que les vaya bien en el Mundial. Ojalá que Ecuador y Qatar avancen a la siguiente ronda”.

Cuando se supo que Ecuador estaría en el mismo grupo del anfitrión, el corazón del Demoledor se aceleró y le surgió un nuevo objetivo. “Lo primero que deseo es servir a los ecuatorianos que vayan a Qatar, en lo que pueda ser útil me gustaría dar la mano”.

Carlitos, como muchos le dicen, cierra sus ojos y habla de lo que sentirán los ecuatorianos que van a ir por primera vez a Qatar. “Que vayan con todas las ganas, desde la gastronomía que se maneja, hay una comida deliciosa y de seguro no van a extrañar en nada a la ecuatoriana. Les prometo que el majboos es una delicia, es un arroz con pollo o cordero, a un nivel gigante digno de un ecuatoriano mundialista; o una kunafa con queso”.

El exjugador dice que todo lo que verán allá les va a sorprender, porque se darán cuenta de que ese país fue hecho de la nada y que la imaginación de su gente no tiene límites.

Hablar de Qatar para Tenorio es recordar los regalos que le daban los príncipes, como el Lamborghini celeste. Lo que pocos saben es que le tocó ir a buscar en una tienda de juguetes ese carro del mismo color para su hijo. De manera que en su casa había dos ‘Lambo’: el de verdad y el de juguete.

Para él, los qataríes son su familia. “Así como a nosotros nos llama la atención su vestimenta, idioma y tradiciones, lo mismo pasa con ellos. No se extrañen de que en las próximas semanas vengan muchos qataríes a Ecuador a buscar nuestras historias, costumbres. Porque todo lo que es Ecuador a ellos les llama la atención”.

Sobre el tema de la religión y los rezos de las personas que viven allá, dice que solo una cosa no deben de hacer los que vayan a viajar: pasarse por delante de quienes están rezando.

La emoción que siente Tenorio por las aventuras que vivirán los ecuatorianos en Qatar se incrementa cuando se habla de fútbol. Él conoce bien el nivel de ese país y puede asegurar que la tarea de la Tricolor no será fácil.

“Dentro del grupo A, la gente apunta a la selección de Qatar porque la consideran relativamente nueva. Pero, ya tiene historia en Asia, cuenta con una infraestructura muy buena, que le permitirá llegar, sin duda, al 100 % a los partidos. No hay que confiarse”, aclaró.

El Demoledor también analizó a Senegal y Países Bajos, los otros rivales del grupo A. “Senegal es conocida por todos por su potencia, fuerza, estado físico y buen juego. Es muy técnica. Países Bajos, en cambio, tiene mucho recorrido, es la carta favorita de todos en este grupo. Detrás aparece Ecuador con un equipo joven, que ya está buscando marcar diferencia en estos eventos”.

Ecuador-Argentina-Final-Eliminatorias

Mundial de Qatar 2022: La realidad del grupo A

Leer más