primer_equipo_9760529_3879243_1706x960
Alba compartió con Messi once temporadas en el Barcelona, ganando un total de 18 títulos juntos.
cortesía

El conmovedor mensaje de Leo Messi a Jordi Alba, tras su salida del FC Barcelona

El cuadro blaugrana anunció este miércoles 24 de mayo que el lateral español no seguirá la próxima temporada. Messi le dejó un mensaje en sus redes

El defensa del Barcelona Jordi Alba, que ha llegado a un acuerdo con el club catalán para rescindir el año que le quedaba de contrato, explicó este miércoles 24 de mayo que "después de mucho meditar y valorar" cree que lo mejor "es dar un paso al lado".

Inglaterra vs. Alemani (6765266)

Eliminatorias Euro 2024: el gran ausente de Inglaterra para la fecha FIFA de junio

Leer más

"No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor", afirmó en un vídeo de despedida en el repasa su trayectoria en el Barça y que publicó en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Plata fue la pesadilla del FC Barcelona, Leo a cuartos y Vélez alista reto copero

El lateral de L'Hospitalet de Llobregat dijo sentirse "muy afortunado" y "plenamente orgulloso" por todo lo que ha conseguido en sus once temporadas en el primer equipo azulgrana, con el que ha ganado 18 títulos: 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

Tras el anuncio, compañeros, amigos y familiares de Alba se pronunciaron en redes sociales para despedirse del legendario marca-punta zurdo, entre los que destaca Leo Messi.

El futbolista argentino del PSG aseguró que fue "más que un compañero, un verdadero cómplice en la cancha", en una publicación en su cuenta de Instagram.

Ecuador-Mundial-Sub20-Eslovaquia

Mundial sub-20: La mini-Tri tuvo su premio a la constancia

Leer más

Messi también destacó lo "lindo" que es disfrutar de lo "bien" que se llevan en lo personal. Y le deseó lo mejor a él y a su familia, confiando que su nueva etapa le traiga "muchos éxitos y alegrías".

Otro exfutbolista azulgrana, Gerard Piqué, también recordó a Alba el día que anunció su adiós. "Ha sido un placer enorme compartir vestuario contigo. Qué espectáculo has dado por banda izquierda todos estos años. Te deseo lo mejor en el futuro", escribió en Twitter Piqué, quien a finales del año pasado también rescindió su contrato con el Barça, en su caso para colgar las botas.