5450ae902930373867d21ae13fe226c62d8f70f9w
Ecuador se ha favorecido con la modalidad de todos contra todos. Desde que existe este formato ha clasificado a cuatro  de los últimos seis mundiales.efe

Conmebol pedirá a la FIFA que se respete el formato actual de las eliminatorias sudamericanas

La entidad está convencida de que el mejor camino para el Mundial 2026 será bajo la modalidad de todos contra todos

Es una decisión unánime. El Consejo de la Conmebol pedirá a la FIFA que apruebe, nuevamente, el formato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 bajo la modalidad de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta.

ecuador tri

La Tri y su cuarta camiseta en mundiales: ¿Cómo fueron las anteriores?

Leer más

Así lo confirmó la misma entidad sudamericana, este martes 23 de agosto de 2002, tras la reunión desarrollada en Santiago de Chile.

Para Ecuador son buenas noticias. Tiene una historia feliz con ese formato. Bajo esa modalidad ha clasificado a cuatro mundiales. Además, se ampliará el cupo de países clasificados a la Copa del Mundo. Jugarán 48.

Y, de ellos, Sudamérica contará con 6,5 cupos. Es decir, seis tendrán un boleto directo y el séptimo tendrá la posibilidad de jugar la repesca. En ese contexto, solamente tres países sudamericanos no irán al Mundial de 2026.

De acuerdo al protocolo, la Conmebol envía el la propuesta de su formato y la FIFA tendrá la última palabra. Sería muy raro que el ente rector del fútbol mundial se oponga a una decisión unánime de su asociación miembro.

Richard Carapaz Vuelta a España 2022

Richard Carapaz ya es séptimo en la general de la Vuelta a España; Primoz Roglic, 'vuela'

Leer más