Deportes

La Conmebol crea torneo amistoso para darle acción a las selecciones sub-21

'Evolución Sub-21' llevará por nombre la competencia creada por el organismo sudamericano que se jugará paralelo a las Eliminatorias de Catar 2022

sub-21-Conmebol-selecciones
El combinado ecuatoriano Sub 20 se estuvo preparando desde el año pasado, para el torneo de la categoría que se iba a dar en Colombia, pero se suspendió.Cortesía

Con la finalidad de darle mayor roce internacional a las selecciones juveniles de cada país en Sudamérica, la Conmebol oficializó la creación del torneo Evolución Sub-21.

Álex-Aguinaga

Conmebol pone a Aguinaga entre los mejores

Leer más

El ente rector del fútbol sudamericano, mediante un comunicado dio a conocer que este campeonato tiene el objetivo de aumentar "el número de partidos internacionales de la categoría Sub 21" de las diferentes selecciones para impulsar la competitividad del talento juvenil del continente.

"El torneo amistoso se llamará CONMEBOL Evolución Sub 21 y se llevará a cabo en paralelo a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial FIFA - Catar 2022, utilizando el mismo calendario de disputa", dice una parte del comunicado.

Además, se explicó que cada delegación estará compuesta por un mínimo de 16 jugadores juveniles y viajarán en el mismo vuelo que su selección principal.

"Los encuentros del torneo amistoso CONMEBOL Evolución Sub 21 se disputarán como preliminar o, en su defecto, una jornada antes de cada partido de las Eliminatorias Sudamericanas".

gustavo-alfaro-visita-entrenamientos

Gustavo Alfaro acelera ante el regreso de las Eliminatorias

Leer más

Para la realización del torneo, la Conmebol aportará a cada Asociación miembro con $30.000, para solventar todos los gastos de traslado y logística de los juveniles a los países donde disputarán los encuentros.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la participación del combinado Sub 21. En marzo próximo, la selección mayor de Ecuador deberá enfrentar a Venezuela (25 de ese mes), mientras que cinco días después recibirá a Chile.