Foto de Sistema Grana (31044447)
Jorge Flor (con traje negro), tesorero de Asoguayas, realizó algunas observaciones al informe económico de la Ecuafútbol.Christian_Vasconez

Congreso de fútbol no aprueba informe económico

Una comisión estudiará los números presentados. Será en abril, cuando estén listos el informe de auditoría y los balances de la FEF.

La recomendación realizada por la Dirección de Cumplimiento y de Finanzas de la FIFA, sumada a un par de observaciones de Jorge Flor, tesorero de Asoguayas, impidieron que se apruebe el informe económico presentado por Marisol Corral, en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Aunque en primera instancia el informe en mención fue aplaudido por gran parte de la sala, Antonio Solórzano, delegado de la Asociación Provincial de Los Ríos, recordó que la FIFA considera imposible presentar un balance auditado en enero de cada año, porque las cifras presentadas por tesorería no cuentan con los valores anexados de la auditoría externa.

La observación de Solórzano fue secundada por los representantes de Guayas y Esmeraldas, por lo que se deberá esperar hasta abril de 2020 para un nuevo análisis. Una comisión integrada por Gustavo Silikovich, secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Antonio Solórzano, y Andrés Báez, de Aucas, revisarán los informes de la auditoria y los balances de la FEF, para su posterior aprobación.

El Nacional

Fiesta militar en el estadio Atahualpa

Leer más

El Pichi Flor mostró su molestia por algunas deudas que, según él, la FEF mantiene con las asociaciones provinciales y cuestionó las cifras manejadas en el rubro de gastos administrativos durante el año 2019.  Se refería a las asignaciones por derechos de televisión de la Copa Ecuador y promesas de pago realizadas en la administración de Carlos Villacís, con valores que estarían en el orden de 1'600.000 dólares.

Francisco Egas, presidente de la FEF, aseguró que dichos rubros no fueron incluidos dentro del presupuesto de forma documentada, y que obedeció a un intento de la anterior administración por mantenerse en el poder.

"Todo se mostrará de forma documentada, para que no quede ninguna duda del manejo realizado por esta administración", acotó Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF.