Deportes

El confuso incidente en la comunicación de Richard Carapaz con su equipo Ineos

El ecuatoriano, con un gesto de desagrado, se quitó el intercomunicador luego de realizar una pequeña fuga en la octava etapa. Descendió al puesto 25 en la clasificación de la Vuelta

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano de Ineos, descendió al puesto 25 en la clasificación general de la Vuelta a España.efe

Richard Carapaz, Ineos y la comunicación. Esas tres palabras fueron mencionadas alrededor del ciclista ecuatoriano en la octava etapa de la Vuelta a España, donde el ecuatoriano perdió posiciones en la clasificación general, en la que ahora se encuentra en el lugar 25.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz se mantiene en el puesto 19 de la Vuelta a España

Leer más

Esto, luego de un polémico episodio que se presentó en los tramos iniciales de la jornada. Es que la Locomotora de Carchi atacó desde el inicio de carrera, protagonizando una pequeña fuga a 121 kilómetros del sitio de llegada. Sin embargo, Richie disminuyó la velocidad y se quitó, con gestos de disgusto, el intercomunicador con el que recibía indicaciones de su equipo.

Por el cambio repentino en la estrategia utilizada por el tricolor, todo parece indicar que su representativo la indicó que no vaya en la fuga, decisión que habría generado malestar en el pedalista nacional, debido a su expresión corporal.

Tampoco se descarta que el incidente que haya causado la reacción del tricolor sea una falla el pinganillo, el aparato con el que mantienen comunicación los ciclistas con los vehículos de asistencia.

Es así como Carapaz tuvo una fallida intención de recuperar posiciones en la clasificación de la Vuelta y ahora se encuentra a 6’ 46’’ del belga Remco Evenepoel (Quick Step), quien lidera la prueba.

Por su parte, el ganador de la octava etapa fue el australiano Jay Vine (Alpecin Deceuninck), quien fue el mejor en trayecto comprendido entre Pola de Laviana y Colláu Fancuaya, de 153,4 km.

Vine, ganador el pasado jueves en el Pico Jano, se volvió a exhibir con una victoria en solitario en la inédita cima de La Fancuaya, que cruzó con un tiempo de 4h.05.26, a una media de 37,5 km/hora.

Doblete para el ciclista “aussie”, revelación de la Vuelta, quien aventajó en 43 segundos al español Marc Soler (UAE) y en 1.20 minutos a la grupo del líder Evenepoel, quien cruzó la línea con Enric Mas (Movistar) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

“Yo, tenía dos objetivos, intentar ganar la etapa por un lado, y por otro conseguir la camiseta de la montaña. Tenía mucha más confianza en mí mismo y simplemente lo disfruté, hoy fue un día muy divertido”, dejó saber Vine.

RICHARD-CARAPAZ-LA-VUELTA

Richard Carapaz sufre en La Vuelta

Leer más

El líder Evenepoel, en la clasificación general, es seguido por Mas a 28 segundos y Roglic a 1.01 minutos. El español Carlos Rodríguez (Ineos) es cuarto a 1.47.

Este domingo se disputa la novena etapa entre Villaviciosa y Les Praeres (Nava), de 171,4 km, donde Carapaz intentará recuperar posiciones.