Roberto-Chalá-Damián-Carcelén
El ecuatoriano Roberto Chalá durante su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en atletismo.Archivo

Comité Paralímpico mantiene para Los Ángeles 2028 los mismos deportes

Veintidós disciplinas continuarán integrando el programa, al igual que los que estarán en París 2024 y que estuvieron en Tokio 2022

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) informó que el programa competitivo para los Juegos de Los Ángeles 2028 estará compuesto por los mismos veintidós deportes que estarán en París 2024 y que ya formaron parte de la edición también de Tokio 2020.

Djokovic Abierto de Australia 2023

Novak Djokovic ganó en Australia con un desgarro de 3 centímetros en su muslo

Leer más

Los deportes incluidos en el programa competitivo en Los Ángeles son bádminton, boccia, fútbol para ciegos, goalball, judo, piragüismo, hípica, tenis de mesa, tenis, esgrima y baloncesto en silla, tiro con arco, atletismo, voleibol sentado, halterofilia, natación, remo, tiro, taekwondo, triatlón, rugby en silla de ruedas y ciclismo.

"Determinar estos deportes para su inclusión en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles, a través del proceso de solicitud de la Federación Internacional, fue un trabajo tremendamente difícil para la Junta de Gobierno del IPC, ya que recibimos 33 excelentes solicitudes", dijo el presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, en un comunicado.

"Todas las Federaciones Internacionales que presentaron candidaturas deben ser felicitadas por la calidad de las mismas, ya que subrayan que todos los deportes paralímpicos se están fortaleciendo. Los deportes que hemos incluido en los Juegos de Los Ángeles proporcionan un programa deportivo competitivo y atractivo que mostrará la diversidad del movimiento paralímpico", confesó.

De acuerdo con las reglas para determinar el programa deportivo por parte del IPC, existe la opción de que el Comité Organizador de los Juegos proponga uno o más deportes para su inclusión más adelante por consideración de la Junta Directiva del Comité Paralímpico Internacional.