Jaime-Estrada-Conmebol-Ecuafútbol-Expediente-Disciplinario
Jaime Estrada fue nombrado como presidente de la Ecuafútbol por parte del Directorio y después ratificado en un Congreso Extraordinario virtual.AMELIA ANDRADE

La Comisión de Ética de la Conmebol abre un proceso de investigación en contra de Jaime Estrada

El organismo responde a una denuncia de Francisco Egas. Además, reestructuró su plantilla de oficiales de partidos, separando a Amílcar Mantilla.

El documento llegó dirigido para "Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol". El órgano de instrucción de la comisión de ética independiente de la Conmebol envió una notificación para Estrada, informándole que se abrió un procedimiento de investigación formal, ya que tras una denuncia presentada por Francisco Egas, surgió una presunción, a primera vista, de la contravención al Código de Ética de la Conmebol.

En el texto, le resalta que la investigación estará relacionada con posibles violaciones y que tiene la obligación de asistir y cooperar de manera veraz, plena y de buena fe con la Comisión de Ética en todo momento. De paso, le recuerdan que si no lo hace será sancionado con la imposición de multas y de medidas disciplinarias.

Farid-Melali-argelino-futbolista

Futbolista de la Liga francesa es detenido por masturbarse en público

Leer más

Conmebol y FIFA están esperando toda la documentación para tomar una decisión definitiva sobre la pugna por la presidencia de la Ecuafútbol. Además, alista nuevos expedientes para investigar a más directivos, incluyendo a Francisco Egas.

Por otro lado, la Conmebol notificó a Amílcar Mantilla que no seguirá siendo parte de la plantilla de Oficiales de Partido de la Conmebol.

Mediante un comunicado, el organismo aseguró que "agradecía su incansable labor", pero que "la situación sanitaria actual por la que atravesamos nos obliga a realizar una reestructura general" de la plantilla de delegados.

Notificación-Conmebol-Amílcar-Mantilla-Separación
Este documento fue enviado por la Conmebol a Mantilla.Cortesía