Deportes

Comienza la fiesta del Panamericano de Patinaje Artístico en Guayaquil

El torneo recibe desde la noche de este lunes 3 de mayo a representantes de 10 países de todo el continente.

patinaje artístico coliseo Voltaire Paladines Polo
Parte de la selección ecuatoriana que representará al país en el torneo internacional del 3 al 8 de mayo en el coliseo Voltaire Paladines Polo.Alex Lima / Expreso

Con una ceremonia inaugural prevista la noche de este lunes 3 de mayo, a las 20:00, se dará por iniciado el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico que se disputará hasta el 8 de mayo en el renovado coliseo Voltaire Paladines Polo.

El torneo, que ya fue reprogramado cuatro veces desde el año pasado debido a la situación sanitaria que vive Sudamérica por la pandemia, fue acortado en días de duración, de trece a seis.

El torneo comprende en principio dos campeonatos, uno de naciones y otro de clubes que se celebrará de forma simultánea en el coliseo remodelado el pasado noviembre y que tiene una capacidad para 8.700 espectadores. Sin embargo, las autoridades advirtieron ya severas restricciones, con aforo reducido en las competiciones y pruebas negativas de la COVID-19 para poder entrar al país y a competir.

La delegación ecuatoriana está integrada por once deportistas divididos en las categorías sénior, juvenil e infantil. Algunas de las patinadoras destacadas serán Samia Álava, Ximena Vera y la medallista panamericana María Eduarda Fuentes. Mientras que en las categorías juveniles e infantiles aparecen deportistas como Emily Ramírez, Fernanda Meza, Gaitana Aranda y Keyla Díaz.