Deportes

Colombia 0-0 Ecuador: La Tricolor se llevó un punto de Barranquilla gracias al VAR

El equipo dirigido por el técnico Gustavo Alfaro salió a presionar a los locales en su propio campo y pudo bloquear las salidas. Al final, un tanto de Yerry Mina fue anulado gracias al video arbitraje

ecuador colombia
Piero Hincapié tuvo una acción bastante clara, donde casi logra convertir de cabeza.EFE

La selección de Ecuador empató 0-0 con Colombia, en el ‘infierno’ de Barranquilla, en el partido por la fecha 12 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, y se mantiene en zona de clasificación directa.

Dominguez-ramírez-ortiz

La decisión bajo los tres palos

Leer más

La Tricolor volvió a utilizar el esquema táctico 4-4-2 y hubo un cambio en la tónica del equipo, que desde el pitazo inicial presionó a los colombianos en su propio campo. Puso en apuros en varias ocasiones a los locales.

Al minuto 3 Piero Hincapié generó la primera jugada de peligro. El defensa central cabeceó un centro de Pervis Estupiñán, pero Davis Ospina desvió el remate.

Los ‘cafeteros’ adelantaron sus líneas ante la presión de los ecuatorianos. Al 22’ el arquero Alexander Domínguez salió cortar un centro de Rafael Borré, quien buscaba el remate de Duván Zapata.

Dos minutos más, los dirigidos por Reinaldo Rueda volvieron a llegar con peligro al arco ecuatoriano, sin embargo, Dida Domínguez estuvo atento al cabezazo de Zapato.

Al 39, la selección de Ecuador tuvo otra oportunidad de gol luego de que Ángel Mena remató de larga distancia, el cual fue contenido por Ospina.

En la segunda parte, la Tricolor retrasó sus líneas y trató de aprovechar los espacios dejados por los defensas cafeteros.

Al 89’ Ayrton Preciado tuvo la chance de marcar la primera del partido, pero no alcanzó el centro de Gonzalo Plata.

En los minutos de adición, 90+8’ Yerry Mina marcó un tanto, sin embargo, este fue anulado porque tocó la pelota con la mano.