Colombia sin Cuadrado recibe a Brasil con Neymar, antes de recibir a Ecuador

  Deportes

Colombia sin Cuadrado recibe a Brasil con Neymar, antes de recibir a Ecuador

Los cafeteros jugarán ante la selección del puntaje perfecto con una baja sensible. En la próxima jornada enfrentarán a la Tricolor

Colombia
La selección de Colombia se prepara para recibir a Brasil por eliminatorias.Cortesía

Por acumulación de amarillas, Colombia no podrá contar mañana 10 de octubre con Juan Guillermo Cuadrado, una baja sensible ante el imbatible Brasil de Tite, reforzado con la presencia de Neymar después de haberse perdido el duelo con Venezuela por suspensión.

Gustavo-Alfaro

Gustavo Alfaro: "Lo peor que podemos hacer es jugar este partido viendo la tabla de posiciones"

Leer más

El escenario será el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 16:00, un horario en el que las altas temperaturas y la humedad harán de las suyas para tumbar a la ‘canarinha’ en el duelo de la quinta jornada, que había sido aplazada por la pandemia de laCOVID-19.

Los anfitriones, dirigidos por Reinaldo Rueda, necesitan de un buen resultado para ratificar el trabajo realizado el pasado jueves en Montevideo, de donde se llevaron un punto al igualar 0-0 con Uruguay. Sin embargo, mañana tendrán a un rival que ha jugado nueve partidos y los ha ganado todos.

Colombia ocupa el quinto lugar de las eliminatorias con 14 puntos y un triunfo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, de los cuales cuatro obtienen un cupo directo y el otro buscará un lugar en la repesca.

Ante la ausencia de Cuadrado, Rueda tendrá la posibilidad de apostar por el creativo Juan Fernando Quintero, del Shenzhen chino y que se ha ganado la confianza del estratega.

Ecuador-Bolivia

La Tricolor, a 11 puntos del Mundial en Qatar

Leer más

La principal duda para el seleccionador será la conformación de la dupla ofensiva, pues ante la ausencia del goleador Miguel Borja puede optar por volver a poner a Falcao junto a Rafael Santos Borré o incluso puede jugar con Duván Zapata y Roger Martínez, que ingresaron en el segundo tiempo del juego con Uruguay.

Tras haberse perdido el duelo ante Venezuela por suspensión, Neymar volverá a jugar contra la selección colombiana y conseguirá así superar a Pelé y a Djalma Santos como los quintos futbolistas con más partidos disputados con la ‘canarinha’ al acumular 114.

Tite podrá contar ya con Douglas Luiz, volante del Aston Villa que reemplazó en la convocatoria al lesionado Casemiro.

De conseguir un triunfo en Barranquilla, la ‘canarinha’ se acercará a su objetivo principal de esta triple jornada: conseguir anticipadamente la clasificación al Mundial de Qatar 2022.