Roberto Ibáñez, hasta el lunes 1 de abril presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, junto a Vanessa Chalá, en el coliseo donde deberán salir en 30 días.
Roberto Ibáñez, hasta el lunes 1 de abril presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, junto a Vanessa Chalá, en el coliseo donde deberán salir en 30 días.CORTESÍA

COE responde al desalojo del coliseo de judo: "no ha cancelado una sola planilla"

Apuntan a Roberto Ibáñez, quien fue presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), encabezado por su presidente, Jorge Delgado Panchana, salió este martes 2 de abril al frente de las acusaciones que hizo el lunes la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), tras acusarle de desalojarlos del coliseo de ese deporte, en Guayaquil.

Lenin Preciado judo Ecuador

Federación Ecuatoriana de Judo denuncia desalojo del coliseo del COE

Leer más

Entre los reclamos, la FEJ asegura que el máximo representante del olimpismo en el país le dio 30 días para su salida de la sede, pese a tener un comodato hasta 2022, tiempo luego del cual el acuerdo se “renovaba automáticamente” por 4 años más, es decir hasta 2026.

En un comunicado, el COE precisa que dicho ‘acuerdo’ no existe, sino más bien “un documento privado que, sin embargo, carece de todas las solemnidades esenciales y que, por lo tanto, no tiene ninguna validez legal”.

“Vale constatar, que en ese documento la Federación Ecuatoriana de Judo se obligaba a pagar mensualmente el consumo de agua y la luz, lo que hasta el día de hoy no ha cancelado una sola planilla”, precisa.

El COE justifica que pidió el escenario atendiendo “solicitudes de otras federaciones por deporte que requieren el uso de espacio físico cubierto” y que en su momento cedió el escenario “porque en el cantón Guayaquil Fedeguayas no tenía ninguna infraestructura habilitada”.

Siga leyendo: (Indoamérica se llevó los títulos en el baloncesto universitario)

Finalmente, tras la transformación y rehabilitación de varios escenarios en la provincia, el órgano olímpico nacional invitó a que la FEJ, cuyo presidente hasta el lunes fue Roberto Ibáñez, mismo de Fedeguayas, a que tome alguno de ellos, pues al parecer “sus prioridades se han enfocado en instalar más canchas de césped sintético para la recreación y con fin de lucro para empresas privadas”, remató el COE. Esta novela recién empieza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!