chocho-examenes
Chequeos. Andrés Chocho fue sometido a pruebas antropomórficas.Cortesía

COE realiza gira con miras a los Olímpicos

Escenarios, deportistas y pruebas físicas serán supervisadas por las autoridades. El recorrido abarcará cinco ciudades del país.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, y los equipos técnico y médico de la institución se encuentran en Cuenca cumpliendo actividades de supervisión y trabajo con los deportistas de cara a Tokio.

Morán visitó la pista atlética Jefferson Pérez que recibirá el material sintético de la firma Mondo tras la ayuda de $ 300.000 recibida por PanamSports para el nuevo escenario. Además se reunió con los presidentes de las Federaciones Ecuatorianas de atletismo y tenis de mesa para tratar temas inherentes a los deportistas con posibilidades de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como las participaciones para los eventos del Ciclo de este año como son los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle y los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre.

Tenis de Mesa mantiene posibilidades de clasificación a Tokyo con Alberto Miño, quien se encuentra en el puesto 77 del ranking olímpico, además la selección buscará los cupos en el Preolímpico previsto a desarrollarse en Argentina.

La parte médica estuvo a cargo del médico deportólogo Pablo Sarmiento y el nutricionista Roberto Vázquez quienes realizaron chequeos médicos y pruebas antropométricas a los atletas clasificados y quienes tienen posibilidades de calificar; de ahí que fueron sometidos a este análisis los marchistas Mauricio Arteaga, Glenda Morejón, Paola Pérez, Daniel Pintado y Andrés Chocho; el nadador Esteban Enderica; la triatleta Elizabeth Bravo; y los fondistas Byron Piedra y Paola Bonilla.

 Las visitas seguirán a Guayaquil, Portoviejo, Quito e Ibarra.