Fernando-León-defensa-Barcelona
Fernando León, defensa de Barcelona, será titular ante Vélez de Argentina.Cortesía

El COE Nacional niega el pedido de Barcelona de jugar con el 5% de público en el estadio

Los hinchas seguirán al margen de los partidos del torneo local, una medida que está vigente desde marzo de 2020

Se pretendía que el partido de Copa Libertadores entre Barcelona y Vélez Sarsfield a jugarse en el estadio Monumental, tenga el 5% de su hinchada, pero eso fue negado. Así lo expresó el lunes 19 de julio Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) a nivel nacional.

Gonzalo-Mastriani-delantero-Barcelona

Barcelona: El Ídolo, obligado a ser más contundente para la segunda etapa

Leer más

La dirigencia amarilla ya quería tener en las gradas el respaldo de la hinchada, pero por ahora es imposible.

Zapata fue claro en su apreciación al comentar la negativa del pedido: "Una de las resoluciones que tomó la plenaria del COE Nacional es negar el pedido de Barcelona", expresó el principal del COE.

Y explicó: "Se pedía el % 5 de su aforo de la capacidad de su estadio para su partido de Copa Libertadores. El plenario ha manifestado que el fútbol ecuatoriano tanto en LigaPro como en Copa Libertadores, seguirá siendo sin la presencia de público".

Desde marzo de 2020 que comenzó la pandemia de la Covid-19, los partidos de fútbol en Ecuador se juegan sin presencia de hinchas.

Barcelona se juega su pase a los cuartos de final de la Libertadores este miércoles 21 de julio , desde las 17:15, en el estadio Monumental.