image_content_24512151_20180201191701
17 dirigentes de los 24 clubes del fútbol profesional (Serie A y B) firmaron a favor de un comunicado que manifiesta su respaldo al contrato con GolTV.Internet

Los clubes ecuatorianos ponen en suspenso el inicio del campeonato

17 dirigentes de los 24 clubes del fútbol profesional (Serie A y B) firmaron a favor de un comunicado que manifiesta su respaldo al contrato con GolTV

Los dirigentes del fútbol profesional rechazan el fallo de la Justicia, que dictaminó que la Ecuafútbol convoque a un nuevo concurso por los derechos de transmisión del torneo nacional.

De hecho, “suspenden” el inicio del campeonato nacional si no se garantiza que GolTV será la cableoperadora que transmita los encuentros.

17 dirigentes de los 24 clubes del fútbol profesional (Serie A y B) firmaron a favor de un comunicado que manifiesta su respaldo al contrato firmado entre la cableoperadora que pertenece al uruguayo Paco Casal y la FEF.

“Suspendemos la participación de los clubes y por consiguiente no se iniciará el campeonato ecuatoriano mientras no sea televisado por quien en su momento fue adjudicado con el contrato de cesión de derechos suscrito con la FEF (GolTV), contrato respaldado por los clubes del fútbol profesional”, dicta el documento.

Además, sostienen su “rechazo categórico” a las “expresiones difamatorias dichas por actores que no tienen injerencia en nuestra actividad”, según el comunicado que fue leído por Miguel Almeida, directivo de Universidad Católica.

Sobre una mesa de un salón del Hotel Oro Verde, los 17 dirigentes se juntaron a dar el anuncio, tras una reunión iniciada este jueves 1 de febrero a las 16:00.

Además, los directivos afirmaron que constituyeron la Liga Profesional de Fútbol, proyecto aprobado en 2015 por el congreso de la Ecuafútbol. “En su momento”, según leyó Almeida, dicho ente organizará el torneo nacional.

“Hemos dado nacimiento jurídico de la Liga de Fútbol Profesional, entidad que en su momento manejará y recuperará todos los derechos que corresponden a los clubes y será la encargada de la organización de los campeonatos de fútbol profesional de forma independiente de la FEF”.

El documento no fue firmado por Aucas, que no envió representante.