Manuel Calle 2 regata Posorja
Los integrantes de las yolas Manuel Calle 1 y 2, segundos y primeros, respectivamente, en el podio final de la regata Guayaquil-Posorja.Freddy Rodríguez / Expreso

El Club Manuel Calle escribe un nuevo futuro en la regata Guayaquil Posorja

El equipo de Durán ganó la regata Guayaquil- Posorja por segundo año. Hizo el 1-2. Confirma que llegó para quedarse

La victoria del año pasado pudo ser considerada como ‘suerte de debutante’ o por haberse fusionado con otro equipo (Astillero); sin embargo este viernes 22 de marzo el equipo de Manuel Calle confirmó que llegó para quedarse en la regata Guayaquil-Posorja. Primer y segundo lugar, ‘rabo y oreja’, como dirían en las corridas de toros; así el equipo de Durán sentencia una hegemonía que empieza a labrarse a pulso.

Manuel Calle 2 regata Posorja

Manuel Calle, campeón de la edición 85 de la Regata Guayaquil-Posorja 2024

Leer más

Cronometrando 6 horas, 38 minutos y 46 segundos, su yola, la # 2, se convirtió en la campeona de la edición número 85 de la competencia a remo más larga del mundo, mientras que la embarcación # 1 se quedó con el segundo lugar, tras hacer 6 horas, 39 minutos y 37 segundos. El podio lo completó ADN 1 al terminar tercero y registrar 6:44:43.

Integrados por los hermanos Alan y Gabriel Solá, así como por Richard del Rosario, Randy Cerezo y Walter Guala, el equipo que resultó bicampeón impuso el ritmo de competencia entre las 14 yolas participantes durante las 49 millas náuticas que recorrieron desde las 02:00, cuando partieron del Malecón 2000, a la altura del Hemiciclo de la Rotonda.

Manuel Calle 2 regata Posorja
Las ampollas de uno de los remeros.Freddy Rodríguez / Expreso

“Este año la competencia fue más sufrida que el año pasado por las condiciones de la marea y porque todos los equipos se prepararon muy bien, sobre todo los marinos (ADN) que remaron con el objetivo de recuperar el título que el año pasado ya les quitamos, tras 11 años de ganarlo consecutivamente, pero esta vez lo lograron”, explicó a EXPRESO Alan Solá, capitán de Manuel Calle 2, quien desde 2014 a 2017 remó para luego dedicarse al ciclismo; aunque dejó claro que en este deporte mantiene su esencia.

Siga leyendo: (Doping Ecuador: Conoce los ocho nuevos deportistas que dieron positivo)

Sobre si fue estrategia que las dos yolas de Manuel Calle lideraran la prueba, Solá precisa que no. “La embarcación # 1 llegó a competir a manera de prueba, para ver qué resultado sacaba; sin embargo, nos sorprendió a todos, tanto así que casi nos gana a nosotros mismo. Manuel Calle # 2 gana porque desde la salida quisimos siempre mantenernos adelante, aún así ADN dos horas después de haber iniciado nos rebasó y no fue sino hasta salir de Callejones -frente a Posorja- en que recuperamos el primer lugar”, precisó Solá.

regata Guayaquil Posorja 2024
Cientos de personas se apostaron en el malecón de Posorja para ver llegar las 14 yolas de la regata 2024.Freddy Rodríguez / Expreso

Es el segundo año del equipo ganador y segundo año que capitaliza la competencia deportiva más antigua que tiene el Ecuador, pues data de 1940.

Relegados del podio quedaron Astillero-Cleveland en cuarto lugar con 7:07:52, quinto ADN 2 (7:12:05), sexto Regata Posorja (7:16:32), séptimo Fedeguayas (7:18:45), octavo Cocodrilo Remo Club (7:28:15), noveno Ferroviarios (7:33:54).

Las novedades de esta edición fueron el retiro de Mafer Remo Club y Matador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!