ciclistas Guayaquil
Concurrencia. Todos los clubes de ciclistas del país están invitados a participarArchivo

La ciudad se alista para la Clásica HDE Guayaquil

La competencia ciclística será del 5 al 6 de junio con deportistas aficionados y especializados durante dos días.

Alrededor de 300 ciclistas, 80 de ellos internacionales, tienen previsto reunirse en la ciudad entre el 5 y 6 de junio con motivo de la ‘Clásica HDE Guayaquil’, competencia que además forma parte de la tercera etapa del Tour de las Américas de este deporte.

La prueba, dirigida a deportistas aficionados y especializados, comprenderá de un recorrido de tres circuitos durante dos días. En el primero se realizarán 150 kilómetros entre Limoncito y la vía a la costa, mientras que al día siguiente se harán 40 km más en la mañana, para luego disputar una contrarreloj de 8.5 km en la tarde.

Idelvis Ramos, director técnico de Cuba Bike, empresa organizadora especializada en ciclismo, manifestó que se entregarán 5.000 dólares en premios repartidos tanto entre las categorías individuales como en la por equipos.

“El objetivo es que el ciclista aficionado goce de un evento del más alto nivel, como si fuera un profesional”, precisó Ramos. Para ello, las inscripciones ya se están receptando en la página web www.clasicahde.com y están dirigidas a hombres y mujeres desde los 18 años de edad. El único requerimiento es tener bicicleta de ruta, ya que solo en la última etapa se podrá utilizar bicicleta de triatlón. El precio del cupo es de 80 dólares.