Deportes

Ciro Immobile, Bota de Oro 2020

El compañero del ecuatoriano Felipe Caicedo en la Lazio levantó el trofeo. Es el tercer italiano en la historia del galardón en conseguirlo

Ciro Immobile Lazio Bota de Oro
El jugador italiano recibió el trofeo Balón de Oro en una elegante ceremonia el Ayuntamiento de Roma.Cortesía

Ciro Immobile, delantero del Lazio y compañero de equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo, recibió este miércoles 10 de marzo la Bota de Oro 2019-2020, ganada por ser el máximo artillero de las ligas europeas en la última temporada gracias a sus 36 goles en la Serie A.

En una ceremonia organizada en el Ayuntamiento de Roma, Immobile, se convirtió en el tercer jugador italiano que gana el trofeo, tras imponerse en esta edición por delante del polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich (34 goles), el portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus (31 goles), o el alemán Timo Werner, entonces del Leipzig (28 goles).

Antes de Immobile, Luca Toni conquistó la Bota de Oro en 2006, con 31 goles en el Fiorentina, y el capitán del Roma Francesco Totti lo hizo en 2007, con 26 goles.

"Estoy emocionado; con la afición hubiera sido otra cosa. Se lo dedico sobre todo a los que sufren al no vernos en el estadio", fueron las primera palabras del futbolista quien incluso llegó a jugar infiltrado la mitad del torneo por una dolencia.

Voces de felicitaciones de todo el mundo llegaron para el galardonado, incluso el ecuatoriano Felipe Caicedo le dedicó unas palabras que fueron replicadas en la cuenta oficial de Twitter del equipo. "Felicidades rey, orgulloso de ti siempre hermano", escribió el guayaquileño.

En la peculiar clasificación de la Bota de Oro, se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa. Tienen el valor de 1,5 puntos los que se marcan en los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania. En el resto se les concede un solo punto.

"Ver la Bota de Oro desde cerca es una gran emoción. El hecho de que se me compare con grandes nombres (de delanteros) es una satisfacción enorme. Conozco mi historia, sé cuánto he trabajado para alcanzar determinados objetivos y recibir este premio es emocionante", dijo Immobile, en declaraciones facilitadas por el Lazio.

El delantero italiano acudió a la premiación acompañado por el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y recibió la felicitación de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.