carlos-sainz-bottas-ferrari-f1
Carlos Sainz Jr. cumplió su sueño de llegar al equipo referente en la historia de la fórmula 1.Archivo

Cinco cosas que debes saber de Carlos Sainz

Pese a su juventud, el nuevo piloto de Ferrari tiene una dilatada trayectoria en el mundo del automovilismo. Hoy busca consagrarse en la fórmula 1 

Carlos Sainz Jr, el piloto español que sustituye al alemán Sebastian Vettel como piloto de Ferrari desde el Mundial de Fórmula 1 de 2021, tiene muchas anédcotas.

Carlos-Sainz-fórmula 1

Coronavirus: Carlos Sainz llega a Ferrari y Daniel Ricciardo a McLaren

Leer más

1.- GASOLINA EN LAS VENAS 

Lleva el deporte del motor en los genes. Su padre es Carlos Sainz, mítico corredor de rallies en la década de los años 1980 y 1990, ganador del Mundial de la especialidad (1990 y 1992) y cuatro veces subcampeón, y que en enero, a los 57 años, logró conquistar su tercer Dakar. Su tío, Antonio Sainz, también era piloto de rallies.

Carlos-Sainz-fórmula 1
Carlos Saínz Jr. (d) junto a su padre (del mismo nombre). Ellos han marcado parte de la historia del automovilismo.Archivo

Nacido en Madrid, Sainz comenzó a correr, como la mayoría de los pilotos, en karting, ganando la Junior Monaco Kart Cup en 2009. Después pasó a la fórmula 3, antes de entrar en el severo proceso de selección del Red Bull Junior Team en 2015.

2.- SUS EQUIPOS 

En apenas cinco años en la fórmula 1, Sainz va a correr con su cuarto equipo en la disciplina: Toro Rosso, Renault, McLaren y ahora Ferrari. Y sus resultados no han dejado de progresar.

Carlos-Sainz-fórmula 1-historia
Carlos Sainz corrió para Toro Rosso (filial de Red Bull), por lo que está indetificado con Italia.Archivo

Debutó en la categoría reina del automovilismo mundial en 2015 con Toro Rosso, con el holandés Max Verstappen, antes de ir a Renault en 2017 y a McLaren en 2019.

En total ha disputado 102 Grandes Premios, acabando en la sexta plaza del campeonato del mundo de pilotos en 2019, en su primer año en McLaren, demostrando su progresión.

3.- LA SEQUÍA DE MCLAREN 

El año 2019 Sainz ofreció a McLaren su primer podio en cinco años, cuando acabó tercero en el Gran Premio de Brasil, tras una sensacional remontada desde la vigésima posición en la parrilla de salida.

Después de puntuar ininterrumpidamente en todos los Grandes Premios desde Francia a Hungría, acabó con 96 puntos, en la sexta posición del campeonato.

4.- DOMINIO DEL ITALIANO 

Sainz no tendrá problema en integrarse en Maranello, ya que habla con fluidez italiano, lengua que utilizaba en su época en el karting.

Además vivió tres años en la escudería italiana Toro Rosso, cuya sede se encuentra en Faenza, en la región de Emilia Romaña, la misma de Ferrari.

5.- EL TERCER ESPAÑOL EN FERRARI

Sainz es el tercer español que corre para la mítica marca italiana, después de que lo hiciera el doble campeón del mundo Fernando Alonso (de 2010 a 2014) y el pionero, Alfonso de Portago, en 1956-1957.

formula-1-automovilismo
Alfonso de Portago y Fernando Alonso (d) son los pilotos españoles que anteceden a Carlos Sainz en Ferrari.,Archivo

"Carlos lo está haciendo genial, no sólo el año pasado", dijo Alonso de su compatriota, del que se ha convertido en un amigo y en un confidente durante los primeros pasos de Sainz en la fórmula 1.