Deportes

Cifuente es el elegido del Ídolo

El ariete volverá a Barcelona, equipo al que llegó a finales de 2019, pero no jugó. El entrenador Jorge Célico lo conoce bien

Jhon-Jairo-Cifuente-delantero-fichaje-Barcelona
El Degollador Cifuente dejará Delfín para regresar a Barcelona, equipo del que es hincha.ARCHIVO / EXPRESO

La falta de gol es una de las falencias que a Barcelona le pasó factura en la Copa Sudamericana y casi le cuesta en la recta final de LigaPro.

Antonio-Valencia-Christian-Benítez-equipo-TumbacoAV25

Un equipo para cumplir sueños

Leer más

Es el principal aspecto a corregir para el segundo semestre. Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés no han tenido una buena temporada, por lo que el Ídolo salió en busca de refuerzos en la delantera.

Jhon Jairo Cifuente, ariete que lleva marcados cuatro tantos con Delfín en LigaPro, es el elegido. En la presente temporada supera a Garcés (1) en anotaciones, pero está por debajo de Mastriani (6).

El técnico Jorge Célico lo conoce muy bien, ya que fue quien lo siguió durante buen tiempo antes de llevarlo a Universidad Católica. En 37 partidos bajo el mando del argentino, Cifuente anotó 23 tantos, lo que le sirvió para llegar hasta la Tricolor.

Ahora se reencontrarán con el objetivo que el Degollador vuelva a ser ese goleador letal.

Jhon-Jairo-Cifuente-delantero-fichaje-Barcelona
Cifuente llegó a Barcelona en septiembre de 2019, pero no tuvo la oportunidad de jugar.ARCHIVO / EXPRESO

Pese a que oficialmente Barcelona y Delfín no han anunciado el traspaso del delantero, una fuente del cuadro manabita, que pidió reserva, indicó que “todo está acordado. Se están puliendo los últimos detalles”.

PAUL-AMBROSSI-NEGOCIOS-AVALÚOS

Avalúos, la nueva vida de Paúl Ambrossi

Leer más

Jorge Delgado, presidente de Delfín, dijo anteriormente que “no le cortaremos las alas a ningún jugador” y todo indica que su palabra se cumplirá.

El Degollador llegará por segunda ocasión a Barcelona, equipo del que confesó es hincha desde niño. En septiembre de 2019 fue presentado por el entonces presidente José Francisco Cevallos como el primer refuerzo para 2020. Estuvo entrenando con el plantel y no tuvo la oportunidad de debutar.

El triunfo de Carlos Alfaro Moreno en las elecciones del Ídolo hizo que se rescinda el contrato con Cifuente, bajo el argumento que “tiene características distintas a las que buscan para implementar su proyecto deportivo”.

Ahora todo cambió. El delantero llega como la pieza que le hace falta al cuadro de Célico y con el mismo Alfaro en la presidencia.