Deportes

Ciclismo: Jumbo y UAE Emirates, los más laureados del Tour Mundial 2022

Las plantillas cierran la temporada con un balance que deja a Tadej Pogacar como figura principal del año

Tadej Pogacar UEA Emirates
Con apenas 24 años, el esloveno Tadej Pogacar, del UAE, fue el más ganador.Cortesía

Cuando ya todos los ciclistas del Tour Mundial alistan su calendario de competencias 2023, la Unión Internacional de Ciclismo (UCI, por sus siglas en inglés) dio a conocer que los equipos Jumbo-Visma y UAE Emirates, con 48 victorias cada uno, fueron las plantillas más destacadas del año que está por terminar, seguidos muy de cerca por Quick Step-Alpha Vynil con 47.

zion williamson pelicans

NBA: Pelicans encadenan ya siete triunfos seguidos en la temporada

Leer más

Por su parte, Israel-Premier Tech y Lotto-Soudal, fueron las escuadras del World Team que descienden de la élite por su escasez de resultados.

De acuerdo al máximo organismo, el ciclista más laureado del pelotón mundial fue el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) con 16 victorias parciales, aunque se quedó sin su objetivo más codiciado: lograr su tercer Tour de Francia, que fue a parar a manos del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), seguido por el belga Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vynil) con 15, entre ellos el maillot rojo final de la Vuelta a España.

Para el UAE, los dieciséis triunfos de Pogacar no han sido impedimento para ser además la formación que más ha repartido entre sus componentes las victorias, ya que 16 de los 34 que la conforman han podido levantar los brazos este año. Una cifra que también ha igualado el otrora todopoderoso Ineos-Grenadiers con el británico Ethan Hayter liderando el grupo con seis.

En el caso de los británicos, que han sido el cuarto equipo con más triunfos, con 39, no se incluye en estos resultados el récord de la hora de Filippo Ganna.