Chito-Vera-Pelea-UFC
Marlon Vera, peleador tricolor de 28 años, destaca por su técnica en el octágono, donde acumula 16 victorias.Archivo

Chito Vera vuelve al octágono por la revancha

El peleador ecuatoriano retorna al octágono el 19 de junio para medir a Davey Grant, quien ya venció al tricolor en el 2016 

Después de cerca de seis meses Marlon ‘Chito’ Vera se volverá a subir al octágono de la UFC (Ultimate Fighting Championship), el próximo 19 de junio, y peleará contra Davey Grant, rival al que buscará noquear para tomarse la revancha.

marlo-chito-vera

Chito Vera “felicita” a Toño Valencia por la patada

Leer más

El luchador ecuatoriano, especialista en boxeo, jiu-jitsu y muay thai; y el peleador británico, que usa el estilo brazilian jiu-jitsu, ya intercambiaron patadas y puñetes el pasado 27 de febrero de 2016, en la que Grant venció por decisión unánime.

“La última vez que nos vimos fue una guerra sangrienta, ¡no esperes menos esta vez!”, advirtió el inglés en su cuenta oficial de Instagram, tras enterarse de la programación.

Por su parte, Marlon Vera catalogó de igual manera el enfrentamiento. “Se acerca la temporada de matanzas”, difundió Chito por Instagram, quien peleó por última vez el 29 de diciembre de 2020 y perdió por decisión unánime ante el brasileño José Aldo.

Chito-Vera-pelea-UFC
Chito Vera (d) recibe un golpe del estadounidense Davey Grant, que lo venció el 27 de febrero del 2016.Archivo

La última victoria del ecuatoriano en UFC fue el 15 de agosto de 2020, cuando venció al estadounidense Sean O’Malley por nocaut técnico.

Chito ocupa el puesto 15 del ránking de la categoría peso gallo de la compañía de artes marciales mixtas, donde ha conseguido un récord de 16 victorias, 7 derrotas y un empate.

Grant, por su parte, tiene 13 triunfos y cuatro fracasos. El británico llega al combate con tres victorias consecutivas, dos por nocaut y una por decisión unánime, ante Jonathan Martínez, Martin Day y Grigorii Popov, respectivamente.

Marlon Chito Vera UFC

Chito Vera regresa al puesto 15 del mundo

Leer más

El tricolor intentará recuperar un buen rendimiento ante el estadounidense, quien no tiene mejor ranking que el deportista nacional. El ecuatoriano nunca ha perdido por nocaut en su carrera, las veces que fue derrotado han sido por decisión arbitral.

De esas caídas, la más polémica fue frente a Song Yadong, debido a que el fallo de los jueces fue considerado injusto para los entendidos de la disciplina, en la que Chito se ha propuesto tener peleas con adversarios mejor ubicados en el escalafón y que le permitan ubicarse entre los diez mejores del mundo.