Deportes

Chito Vera listo para su pelea el próximo 30 de abril: "Noquearé a Font y luego voy por el título de la división"

El ecuatoriano está en el puesto 8 del ranking en la categoría de los peso gallo de UFC. Su rival es número 5. Una victoria pondría a Vera como un contendiente al cinturón

Chito Vera Frankie Edgar
El momento más importante del año para la disciplina local fue el KO de Chito Vera ante el legendario Frankie Edgar.Louis Grasse

Cada vez falta menos para que Marlon ‘Chito’ Vera vuelva a subirse al octágono. Será el próximo 30 de abril en la pelea principal de UFC Fight Night que tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos. Su rival será Rob Font, actual número 5 de la categoría de los peso Gallo. Esta será la primera vez que un combate del ecuatoriano estará al frente de la cartelera estelar.

Chito Vera ranking 2021

Chito Vera espera derrotar a Rob Font en la pelea de estelar de UFC Fight Night

Leer más

Chito, actual #8 del ranking de los peso Gallo viene de derrotar con un poderoso 'knockout', en noviembre de 2021, al excampeón y veterano dentro de la empresa más importante de artes marciales mixtas, Frankie Edgar. Esta victoria significó para Marlon, el ascenso desde el puesto 13 de la división para meterse en el Top 10, y estar más cerca de una oportunidad para pelear por el cinturón.

chito y María Paula

María Paulina Escobar, esposa de 'Chito' Vera: "Nos tocó madurar de un día para otro"

Leer más

Por su parte el estadounidense Rob Font, llega a este combate con una racha de dos victorias consecutivas, antes grandes peleadores de la categoría. En mayo de 2021 venció vía decisión unánime a Cody Garbrant, y en diciembre del mismo año, derrotó a José Aldo, excampeón y también contendiente al título, contra quien Chito cayó derrotado antes de su pelea con Edgar.

Una victoria el próximo 30 de abril, significaría para el manabita, ascender al top 5 del ranking de los pesos Gallo, y convertirse en un fuerte contendiente al título que actualmente posee el campeón Aljamain Sterling. Desde su llegada a UFC en 2014, Vera siempre dejó claro que no solo quería ser el primer ecuatoriano en llegar a la empresa importante de MMA en el mundo, sino que quería llegar a ser el primer campeón.