MARLON _ CHITO _ VERA (8645971)
PELEADOR ECUATORIANO DE ARTES MARCIALES MIXTAS |Cortesía

Chito Vera es elegido como el peleador con mayor evolución en 2022

La cadena internacional ESPN realizó los premios MMA Awards en donde otorgó galardones a los peleadores más destacados del 2022. El ecuatoriano se llevó el reconocimiento de mayor evolución en el año.

Marlon 'Chito' Vera tuvo sin duda un año 2022 memorable. El ecuatoriano se impuso con dominio absoluto a Rob Font, quien estaba posicionado como número 5 del ranking, en abril pasado. 4 meses después, logró un asombroso nocaut con una patada a la cabeza del excampeón histórico de UFC, Dominick Cruz. Estas victorias le significaron dos bonos por desempeño de la noche y ser galardonado como el peleador de mayor evolución del año.

La cadena internacional ESPN, publicó en su cuenta de Instagram la distinción hacia el manabita y planteó la interrogante: ¿Qué viene para Chito este 2023? El ecuatoriano sin dudar respondió con un comentario: "voy por el cinturón".

Hernán-Galíndez-golero-ecuatoriano

Hernán Galíndez hizo felices a sus fanáticos

Leer más

"En el momento en que paras de evolucionar, te quedas atrás", escribió Vera en un post en su cuenta, en el que también agradeció "por todo el amor".

A pesar de que manifestó su deseo por tener un combate más este 2022, la compañía decidió que el ecuatoriano espere hasta el próximo año.

Chito ha dicho que quiere una oportunidad por el título, sin embargo, tiene por delante al contendiente número 1, Sean O' Malley, por lo que se rumora una posible revancha con el estadounidense a quien ya le ganó en 2021.