Chito Vera Fundación Ser Feliz
Chito Vera (d) junto a los niños y voluntarias de la Fundación Ser FelizFREDDY RODRÍGUEZ / Expreso

Chito Vera dona su vestimenta de UFC a beneficio de los niños con cáncer

El peleador ecuatoriano se une a la noble causa y su kit de vestimenta está siendo subastada

Desde que el peleador ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera empezó su camino en la UFC, hace más de una década, lo hizo motivado por ayudar a su hija mayor a superar una dolencia médica: el síndrome de Moebius, una enfermedad congénita caracterizada por parálisis facial no progresiva. Hoy, cuando ya ha logrado mejorar la calidad de vida de su pequeña, el máximo referente ecuatoriano de las artes marciales mixtas extiende esa ayuda a los niños con cáncer.

Ser Feliz lleva por nombre la fundación con la que canaliza esa ayuda. Y si bien no es la primera vez que Chito colabora con ella, en esta ocasión lo hace de manera pública y abierta, tras donar y poner en subasta el kit de vestimenta oficial (camiseta y calentador) que utilizó en la semana previa a la pelea frente a Sean O’Malley, cuando disputó el título mundial de peso gallo el pasado 9 de marzo.

RUEDA DE PRENSA CHITO (12823133)
Los niños de la Fundación Ser Feliz recibieron un kit de los nuevos productos de Chito VeraFREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESo

En total serán 407 niños con cáncer los que potencialmente se beneficiarán con los ingresos que deje la actividad, que ya está en marcha a través del portal web chitospulse.com, página en la cual los usuarios deben registrarse para realizar sus ofertas.

De acuerdo con los organizadores, la fecha de cierre será el viernes 31 de mayo. De ahí que durante todo este mes el kit será exhibido en el centro comercial Mall del Sol, al norte de Guayaquil.

Lissett Ortega, la presidenta de Ser Feliz, asegura que la relación de Vera con la fundación no es de ahora, sino que desde la pandemia de COVID-19 están en contacto con el luchador y su esposa, Paulina.

Chito vera ser feliz
Marlon Vera conversa con las voluntarias de Fundación Ser FelizFREDDY RODRÍGUEZ / EXPESO

“Ellos han sido voluntarios silenciosos, eso es lo que más resalto, cuando la gente lo hace sin que haya foto o se haga conocido. Ellos han querido hacerlo (público) ahora porque conocen los casos vulnerables”, le contó Ortega a EXPRESO.

De acuerdo con la presidenta de la fundación, la ayuda abarcará también el trabajo que realiza junto a las madres de familia con actividades lúdicas, además de múltiples eventos para recaudar fondos destinados a sus tratamientos.

Mientras esto pase, el ecuatoriano seguirá de cerca lo que ocurra con la actividad. Hasta eso, continuará entrenando para un próximo combate, que se espera sea este mismo año, para luego buscar la posibilidad de volver a ponerse entre los candidatos por el título de su categoría.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!