Sergio Pérez F1
Sergio Pérez levantando la copa de vicecampeón. Su compañero, Verstappen, fue el líder.ALI HAIDER

Checo Pérez, un inicio “motivante”

El piloto mexicano de Fórmula Uno se ubicó segundo en el Gran Premio de Baréin que abrió el Mundial 20204

El piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull), segundo en el Gran Premio de Baréin del sábado 2 de marzo, aseguró sentirse satisfecho con ese resultado, que era “lo máximo” que podía conseguir en una carrera que su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), dominó de principio a fin.

Ático Danzas

Bailarines ecuatorianos vuelve al país con títulos de torneo internacional

Leer más

Pérez comentó que la carrera había sido “complicada por la gestión de los neumáticos”, porque algunos de los compuestos que utilizaron “deslizaban un poco” en el freno-motor, por lo que no pudo exprimir más su nuevo monoplaza, el RB20.

No obstante, comentó que Red Bull tiene “buena inercia y habrá que mantenerla” el próximo fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí, en el trazado semiurbano de Jeddah, donde, según Pérez, habrá “aprendido de lo sucedido” este sábado.

Pérez, quien salió en quinta posición, protagonizó una de las mayores remontadas de la carrera al superar con facilidad al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al británico George Russell (Mercedes) y al español Carlos Sainz (Ferrari).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!