sevilla
Sevilla, ya eliminado de la competición, necesita ganar para acceder a la ronda de repechaje de la Europa League.cortesía

Champions League: Los riesgos que corren los sevillistas que vayan a Lens

La Prefectura sostuvo que la prohibición se debe a "un riesgo serio de enfrentamiento entre los hinchas de ambos clubes", durante el juego del martes

Los hinchas del Sevilla que vayan al partido de este martes 12 de diciembre (12:45 hora de Ecuador) de la Liga de Campeones ante el Lens se arriesgan a una pena de cárcel de 6 meses y a una multa de 30.000 euros en caso de que incumplan el decreto publicado este martes por la Prefectura del Pas de Calais (norte).

9ad668a7-bb31-4794-ae64-dabe06f1b57b_800x533

Champions League: Los hinchas de Sevilla no podrán ir al partido contra el Lens

Leer más

Esta orden, a la que tuvo acceso este lunes 11 de diciembre, prohíbe la presencia de "los hinchas del Sevilla o a los que se comporten como tal" desde las 10 horas del martes 12 hasta las 3 horas del miércoles 13 en varias zonas de la ciudad de Lens y sus alrededores.

La Prefectura sostuvo que esta prohibición se debe a "un riesgo real y serio de enfrentamiento entre los hinchas de ambos clubes".

En el caso de incumplimiento, la orden contempla la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en la ley del Deporte, de hasta 6 meses de cárcel y una multa de 30.000 euros.

(Le puede interesar: Arboleda no vendrá a la LigaPro, Mena enfocado en el Mundial y Rojas cambia de club)

La disposición se conoció después de que este domingo el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, anunciara en una entrevista que iba a prohibir la llegada de los aficionados del club español a Lens, como parte de las medidas que está adoptando el Gobierno para tratar de atajar la galopante violencia reciente en el fútbol francés, que a comienzos de este mes dejó un aficionado muerto.

rafael nadal

Netflix transmitirá en vivo el duelo de exhibición entre Nadal y Alcaraz

Leer más

La noticia fue recibida con estupor en Sevilla. Se calcula que entre 300 y 400 hinchas del equipo andaluz iban a desplazarse al estadio Bollaert-Delelis.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!