Mohamed Salah
El atacante del Liverpool, Mohamed Salah, luce desconsolado luego del empate 2-2.PETER POWELL / EFE

Champions League: PSG y Atlético de Madrid jugarán los cuartos de final

El campeón vigente, Liverpool, se despidió del torneo y el Borussia Dortmund no logró sostener su ventaja en la capital francesa.

La Champions League dejó una jornada sorpresiva en este miércoles 11 de marzo. La noticia menos esperada fue la eliminación del campeón reinante, el Liverpool de Jurgen Klopp, a manos del impredecible Atlético de Madrid que dio vuelta a la serie. Asimismo, el Paris Saint Germain (PSG) de Neymar y Mbappé se quedaron con el cupo a los cuartos de final del torneo internacional.

Leipzig's

Champions League: Leipzig y Atalanta clasifican a cuartos de final

Leer más

El primer partido de la jornada se dio a puertas cerradas en París, como medida de prevención por el coronavirus . Allí el PSG del alemán Thomas Tuchel recibía al poderoso Borussia Dortmund de Lucien Favre y el delantero del momento, el Erling 'El Droid' Haaland. Los bávaros llegaron a la capital francesa con un resultado 2-1 a favor, pero no lograron sostenerlo.

  • Paris Saint-Germain
    El partido entre PSG y Borussia Dortmund se lo disputó sin público.UEFA via Getty Images / HANDOUT
  • Paris Saint-Germain
    Neymar (i) marcó el primer gol del partidoUEFA via Getty Images / HANDOUT

Los parisinos buscaron revertir lo hecho en los últimos años en la Champions League: no clasificaban a cuartos de final de esta competencia desde la edición 2015-2016, cuando luego se encontraron al Manchester City y fueron eliminados. Sin embargo, en las participaciones posteriores siempre quedó eliminado en octavos: contra el FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

Pero de la mano de un Neymar enchufado, los galos dieron un giro a la serie y se quedaron con el boleto. Los goles los firmaron el 10 brasileño a los 28 minutos y después Juan Bernat, a los 46 minutos del primer tiempo (2-0).

Paris Saint-Germain v (31398859)
Neymar volverá a disputar unos cuartos de final del certamen luego de tres años.UEFA via Getty Images / HANDOUT

Pero mientras Neymar y su banda se deleitaba en París, el campeón no la pasaba bien en su templo: Anfield. El equipo de Diego Simeone se convirtió en una muralla de la mano de Jan Oblak y después gozó de la eficacia de sus atacantes, sobre todo del exReal Madrid, Marcos Llorente.

Lo más destacable fue cómo se dio el resultado. Los Colchoneros llegaban a Liverpool con un resultado a favor de 1-0. El equipo de Jurgen Klopp logró romper el cerrojo del portero esloveno y de la mano de Georginio Wijnaldum lograron igualar la serie antes del primer tiempo.

  • Liverpool FC vs Atlético de Madrid
    Álvaro Morata marcó el último gol en la definición contra el Liverpool.PETER POWELL / EFE
  • Liverpool FC vs Atlet (31398867)
    Llorente (i) y Morata (d) fueron los jugadores letales que dejaron en el camino al rey.PETER POWELL / EFE

Ya para el segundo tiempo ninguno se hizo daño y todo el drama se trasladó hasta los suplementarios. El brasileño Roberto Firmino sembró el júbilo apenas empezó el primer tiempo de la prórroga con un gol suyo, pero nadie en Anfield iba a esperar tres goles que liquidarían el rey.

Llorente se convirtió en el héroe madrileño al marcar un doblete en menos de ocho minutos: el primero lo firmó a los 97 minutos y el otro al 105, tras una falla del portero español, Adrián. Pero los Reds de Klopp iban a tener un golpe más por recibir y fue gracias a un contragolpe que finalizó Álvaro Morata.

Con estos marcadores, Atlético de Madrid y PSG se suman a los clasificados Atalanta de Italia y el Leipzig alemán. La próxima semana se definirán los otros cuatro en estos cotejos:

Martes 17 de marzo (15:00)

M. City vs Real Madrid (2-1)

Juventus vs Lyon (0-1)

Miércoles 18 de marzo (15:00)

B. Munich vs Chelsea (3-0)

FC Barcelona vs Nápoles (1-1)