Deportes

Champions League: Pervis Estupiñán toma la ventaja ante el Bayern Múnich

El marcapunta ecuatoriano fue titular los 90 minutos en el duelo de ida válido por los cuartos de final del torneo europeo

Pervis-Estupiñan-Villarreal-Bayern
El ecuatoriano Pervis Estupiñán marcó diferencias por la banda ante el conjunto germano.EFE

Un gol de Danjuma a los 8 minutos de juego pone al Villarreal por delante en la eliminatoria ante el Bayern de Munich (1-0) tras un partido en el que dispuso de más ocasiones que el equipo alemán y que acabó con una victoria más corta de la que mereció, pero que mantiene el sueño de pasar a la semifinal que se deberá ganar en la vuelta en Alemania.

Messi-Estupiñan-ecuador-argentina

Pervis Estupiñán está en el once ideal de la fecha 18 de las eliminatorias

Leer más

El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular en el compromiso, jugó los 90 minutos y fue clave para la cobertura y ataques por las bandas.

La primera mitad estuvo completamente controlada por el Villarreal, que atenazó a los hombres claves del rival, sin dar opciones ni a Lewandowski ni a Müller, y en la que no vivió situaciones de peligro, mientras que las pocas aproximaciones a puerta corrieron por cuenta de los hombres de Unai Emery.

En la segunda parte, el Bayern salió decidido a mejorar y jugó más cerca de la meta de Rulli. Lo hizo, pero sin profundidad ante un Villarreal que encontró huecos a la contra, pero sin estar acertado en las claras ocasiones de gol de que dispuso para hacer un segundo tanto.

Al final nada quedó resuelto, pero la evolución del juego demostró la solidez del Villarreal, que, por ocasiones, estuvo cerca de ir al duelo de vuelta con mayor ventaja.