Deportes

Champions League: Gol en contra de Pervis Estupiñán en la derrota 2-0 del Villarreal ante el Liverpool

El defensa tricolor estuvo en cancha hasta el minuto 71. Tuvo mala fortuna en el juego de ida de las semifinales, marcando en propia puerta 

Liverpool-Villarreal-Semifinal-Pervis
Pervis Estupiñán pelea la pelota con el egipcio Mohamed Salah, en el partido de ida de las semifinales de ChampionsPETER POWELL

Pervis Estupiñán vivió una de las peores pesadillas para un defensa: anotó en su propio arco. Esta jugada fortuita sirvió para que se rompan todas las defensas del Villarreal, que perdió 2-0 ante el Liverpool, la tarde de este miércoles 27 de abril de 2022, en Anfield por el partido de ida de las semifinales de la Champions League. 

Barcelona-Metropolitanos-Sudamericana-Copa

Metropolitanos, rival de Barcelona, con problemas para salir de Venezuela

Leer más

Y lo peor es que dos minutos después (55’) cayó el segundo gol inglés, obra de Sadio Mané, en una jugada que nació por el costado que marcaba el ecuatoriano.

Hasta ese momento, el seleccionado nacional había sufrido mucho para contener las arremetidas inglesas. Le tocó la difícil tarea de frenar a Mohamed Salah, al mismo tiempo de evitar las proyecciones de Trent Alexander-Arnold y de Jordan Henderson.

Fue mucha tarea para un jugador que contó con poco respaldo de Francis Coquelin. Y, aunque otros jugadores trataron de sumarse a los cierres, la dinámica del Liverpool casi siempre obligaba a los del Villarreal a correr de un lado para el otro tratando de cerrar espacios.

Además, el Submarino Amarillo fue incapaz de pasar de la mitad de la cancha, debido a la presión constante del local, por lo que el juego fue un monólogo rojo.

Pervis Estupiñán ganó algunos duelos individuales, pero en la mayoría los jugadores ingleses apostaban por las triangulaciones. Y así lo superaron en repetidas ocasiones.

El marcador en el primer tiempo no se movió porque se conjugaron las grandes intervenciones del golero Gerónimo Rulli y el apuro de los atacantes por finalizar, ante los cierres visitantes.

Y el segundo tiempo inició con un trámite similar. Por ello, cuando Henderson intentó sacar un centro y la pelota se desvió en la punta del zapato de Estupiñán para meterse en su arco, todos entendieron que el juego se abrió. Y Liverpool aceleró para no dejar que Villarreal se recupere y le marcó un segundo tanto, apenas dos minutos después. Fue una gran jugada de los rojos, pero por el costado de Pervis Estupiñán.

Después de estos dos tantos el entrenador de cuadro español trató de renovar las líneas. Por ello, a los 71 minutos dispuso la salida del tricolor, quien tuvo un gran desgaste físico. El resto del partido siguió con dominio del Liverpool, pero el marcador ya no se movió.

Byron-Castillo-selección-ecuatoriana

La Ecuafútbol descarta que existan problemas por Byron Castillo

Leer más