Roberto Quiroz
Participación. El ecuatoriano Roberto Quiroz sería uno de los inscritos en Salinas.Archivo

Challenger de Salinas y dos torneos internacionales más en Guayaquil

El país se alista para ser sede de campeonatos de tenis profesional y juveniles. El más cercano inicia este fin de semana

Ecuador tendrá un segundo torneo Challenger ATP y será en Salinas. Así lo confirmó el jueves 26 ed marzo Andrés Gómez, quien ha organizado por 16 años seguidos el Challenger de Guayaquil, junto a Luis Adrián Morejón.

“Estoy contento de poder anunciar oficialmente que la semana del 19 de abril estaremos realizando el Challenger de Salinas, que entra en la categoría de Challenger 50 y que repartirá $ 36.000 en premios. Estamos seguros de que será un gran aporte para el desarrollo del tenis en Ecuador”, manifestó Gómez.

El Challenger de Salinas, que otorgará 50 puntos ATP al campeón y 30 al finalista, se disputará del 19 al 25 de abril en el Salinas Golf & Tenis (superficie de cemento), club que recientemente reconstruyó todas sus canchas.

Se tiene previsto que la lista de inscritos quede cerrada este lunes 29 de marzo.

Paralelamente a la noticia del torneo en Salinas, la Federación Ecuatoriana de Tenis reveló que Guayaquil será sede de dos torneos internacionales juveniles del 27 de marzo al 3 de abril: el COSAT Grado 1 Guayaquil Bowl 'Copa Banco Guayaquil' (14 y 16 años) en el Anexo del Guayaquil Tenis Club de Samborondón); y el ITF J5 Guayaquil 'Copa Pacificard' (18 años), en el Centro Nacional de la FET, ubicado en Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil.