Aucas-César-Farías-sanción
El entrenador César Farías no podrá dirigir a Aucas durante 14 meses.API

Cesár Farías y su futuro en Aucas

El entrenador venezolano, que fue suspendido por 14 meses por agresión y conducta violenta, apelará la sanción. Tiene el respaldo del cuadro oriental

Tras la resolución del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, encargado de determinar la sanciones disciplinarias de la LigaPro, que determinó una suspensión de 14 meses para César Farías por los incidentes que protagonizó en el juego ante Delfín, el entrenador de Aucas alista su defensa.

Aucas-César-Farías-sanción

LigaPro: César Farías es sancionado con un año y dos meses de suspensión

Leer más

Andrés Holguín, abogado del estratega venezolano, señaló que no se aplicó el reglamento de manera proporcionada y que el primer paso será apelar el fallo en LigaPro y si la decisión se mantiene, acudir a instancias internacionales.

"En este caso juzgan como conducta violenta, si analizamos todas las actas desde la primera jornada hasta la 14, y todos los que han sido expulsado por este motivo, tuvieron tres partidos de suspensión, menos Richard Calderón que es sancionado por un mes, esto debido a que hubo un jugador agredido que terminó lesionando. Aplicando la proporcionalidad, a César solo le debían poner tres fechas; pero nadie sabe el motivo que sean dos meses", afirmó Holguín a ESPN Ecuador.

Agregó que "el otro caso es cuando la agresión es a otro tipo de autoridad, al jugador de Técnico Universitario que agrede un árbitro le dan ocho meses y a Farías un año, no hay proporcionalidad".

Para el viernes 16 de junio está previsto que se presente la apelación en la Cámara de Comercio, y si la sanción no es reducida, llevarán el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Holguín resaltó que Farías pidió defenderse de forma personal y que Aucas no se vea afectado. Estiman que en diez días se tengan el fallo internacional.

Se conoció que el cuadro oriental mantiene el respaldo a su entrenador y que no ha pensado en terminar su vínculo. Farías seguirá entrenado al equipo, que su juego de la fecha 15, ante Orense, fue aplazado al 23 de junio.