Edison Cavani Uruguay
El jugador es el centro de la polémica tras comentar con un “gracias, negrito” una publicación en Instagram.Archivo

Cavani enfrenta a Uruguay e Inglaterra

La agremiación de futbolistas charrúas calificó de "discriminatorio y racista" el trato de la Federación inglesa.

La Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU) calificó ayer de “discriminatorio y racista” el trato de la Federación inglesa (FA) al delantero Edinson Cavani, quien fue sancionado hace unos días con $ 136.000 y 3 partidos por un comentario en redes sociales considerado “insultante”. 

El jugador del Manchester United es condenado por responder con un “gracias, negrito” a una publicación Instagram.

"La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea", manifestó la AFU en un comunicado.

Los futbolistas uruguayos defienden que su compatriota "no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista" y que su comentario "gracias, negrito" es "una expresión habitual" en el país suramericano "para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo".

El texto, que pide la suspensión de la sanción impuesta a Cavani y la restauración de "su buen nombre y su honor, injustamente mancillado", acusa a la FA de "una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad" y de equivocarse "desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas" que, en este caso, "no son aplicables".

"No se ha condenado a una persona, sino que se ha condenado nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Eso sí es discriminatorio y racista", agrega.