Byron Castillo León FC
El futbolista milita actualmente en el León FC, pero su equipo prescindiría de sus servicios por la reducción de extranjeros.Archivo

Castillo es pedido en Pachuca, Ayoví titular en victoria y Angulo sigue líder

Novedades de los ecuatorianos en sus equipos de las diferentes ligas alrededor del mundo

La inminente llegada del lateral ecuatoriano Byron Castillo a las filas del Club Pachuca es casi un hecho. Así lo reportan desde México varios medios de comunicación que ponen ya al futbolista, de 24 años, en ese nuevo equipo mexicano, luego de una irregular primera experiencia con el Club León.

El tricolor llegaría como pedido especial del estratega uruguayo Guillermo Almada, quien lo dirigió Barcelona SC.

Ante la reducción de los cupos de extranjeros en ese país, León busca desprenderse de varios jugadores, entre los que no solo estaría Castillo, sino también su compatriota Ángel Mena, quien lleva ya cinco temporadas ahí. Ambos podrían despedirse tras la final de la Concachampions (4 de junio), donde León se enfrentará con Los Ángeles FC de José Cifuentes y Diego Palacios.

José Ayoví China
José Ayoví juega en el fútbol de segunda división de China.Archivo

Jugando como titular desde el inicio del cotejo y cumpliendo una buena participación para abrir espacios, los cuales que fueron aprovechados por sus compañeros, el tricolor José Ayoví participó en el 4-0 de su equipo, el Shijiazhuang GongFu, ante el Wuxi Wougou, por una fecha más del torneo de segunda categoría del fútbol de China. 

Ayoví llegó en marzo de este año y no afloja el rol titular.

Marco Angulo Cincinnatti
Marco Angulo tuvo participación en la victoria del FC Cincinnati.Cortesía

El FC Cincinnatil donde juega el ecuatoriano Marco Angulo se mantiene sólido líder del torneo de Estados Unidos tras vencer al Colorado Rapids por 1-0. Si bien Angulo vio recién minutos en los adicionales, llegó a contribuir luego de mandarse hace algunos partidos una asistencia por demás valiosa que lo ponen en la retina del DT. A los 33 minutos, Nwbodo fue el autor del único tanto de Cincinnati que sueña con el título.