Alexander Zverev
Favorito. Zverev es el actual # 7 del mundo y tiene un título de Maestro. Para llegar a esta fase venció a Borna CoricAFP

Carreño y Zverev por su primera final de Grand Slam

El español y el alemán jugarán este viernes la primera semifinal del Abierto de Estados Unidos. Medvedev-Thiem disputan la otra llave

El tenista español Pablo Carreño Busta y el alemán Alexander Zverev disputarán este viernes 11 de septiembre, a las 15:00 (hora de Ecuador), la primera semifinal masculina del US Open 2020 con el objetivo, en ambos casos, de acceder por primera vez en su carrera a una final de Grand Slam.

El asturiano, actual # 27 ATP, es un sólido representante de la ‘Armada’ española, mientras que el alemán (#7), uno de los jugadores jóvenes con más talento.

Zverev, líder de la nueva generación y ya ‘maestro’ iguala en este US Open su mejor actuación en un torneo ‘Grande’, que data de las semifinales que alcanzó en enero en el Open de Australia. Antes eran los cuartos de final de Roland Garros en 2018 y 2019. Sin embargo, en su palmarés cuenta ya con 11 títulos, entre ellos el Masters ATP de 2018, el Mutua Madrid Open de ese mismo año y, el año anterior, los también Masters 1.000 de Canadá y Roma.

Con 23 años ha sido ya número 3 de la ATP.

Carreño y Zverev se han enfrentado hasta ahora en una ocasión: en el Masters 1.000 de Miami 2018, con triunfo del alemán por 7-6 (4) y 6-2.

El otro finalista del saldrá del duelo que hoy también jugarán, a las 17:00, el ruso Daniil Medvedev y el austriaco Dominic Thiem.