Carlos-tenorio-futbol
Carlos Tenorio es el actual presidente de la AFE, pero siempre está de lleno a la hora de hablar de la Tri.Archivo

Carlos Tenorio: "Los dirigentes enmendaron un error al contratar a Gustavo Alfaro"

El mundialista e histórico goleador con la selección ecuatoriano habló del entrenador argentino y de otros jugadores jóvenes de la Tri

Carlos Tenorio es el actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, pero más allá del actual rol que ocupa en el balompié, su nombre es digno de gratos recuerdos en el combinado nacional por su gran Mundial 2006 y su debut en el del 2002. El Demoledor habló de la llegada de Gustavo Alfaro y de lo que conversa con varias joyas de la Tri.

Miguel-Falero-entrenador-Emelec-Honduras

Un exEmelec estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Leer más

En conversación con Radio Huancavilca, Tenorio aplaudió la contratación de Alfaro y lo acertada que fue la FEF para confiar en su cuerpo técnico, luego de ese impasse con la terna española: desde Cordón hasta el hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff.

"Los dirigentes de la FEF enmendaron un error al contratar a un profesor como Gustavo Alfaro que es mediador, abierto al diálogo, que sabe manejar el grupo. El profesor Alfaro está trabajando bien con varios jóvenes y los referentes que son Noboa, Domínguez, Mena.  Mucho en lo psicológico y demás", dijo el Demoledor.

Sobre el talento irrefutable de Pervis Estupiñán y Gonzalo Plata, el Demoledor también tuvo palabras importantes y destacó algunas conversaciones.

"Plata es un jugador extraordinario, pero para ser crack debemos empezar desde la disciplina, un jugador cuando se dedica a hacer lo suyo es difícil que le llamen la atención. Anoche hablé con Pervis Estupiñán, le dije que se quede tranquilo por la lesión. Lo he hecho con algunos otros jugadores. Estoy seguro que los muchachos y el profesor Alfaro hacen una buena labor", agregó.