Deportes

Carlos Queiroz deja la selección de Colombia tras la goleada de Ecuador

El apabullante 6-1 contra la selección cafetera en Quito, marcó el adiós del entrenador portugués.

Carlos-Queiroz-Colombia-seleccionador-coronavirus
El portugués Carlos Queiroz fue muy criticado tras la goleada contra la Tri y su renuncia era inminente..ARCHIVO / EXPRESO

El portugués Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras haber llegado a un acuerdo con los directivos de la federación de este país, luego de las goleadas que recibió el equipo por 0-3 con Uruguay y 6-1 con Ecuador en noviembre por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Loor-Egas

VAR en el Clásico del Astillero: Miguel Ángel Loor y Francisco Egas hablan de la posibilidad

Leer más

"La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores", detalló la entidad este martes en un comunicado.

clasico-del-astillero

Emelec, Barcelona, el liderato y el VAR

Leer más

"Para la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente. El aporte que nos deja servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país", agregó la información.

Queiroz llegó a Colombia en febrero del año pasado y desde entonces dirigió 18 partidos, de los que ganó nueve, empató cinco y perdió cuatro. Bajo su mando, la selección colombiana llegó a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, en los que fue eliminada por penaltis ante Chile.

Sin embargo, después de la Copa América la selección cafetera comenzó un declive de resultados y especialmente de juego que derivó en las escandalosas goleadas sufridas contra Uruguay en Barranquilla por 0-3 el pasado 13 de noviembre y 6-1 frente a Ecuador en Quito, los que llevaron a Colombia a caer al séptimo puesto de la clasificación , a ocho de Brasil, que es el líder.