Carlos Gruezo
El ecuatoriano Carlos Gruezo fue titular en la goleada 3-0 de su equipo, el Augsburgo, ante el Schalke 04.Internet

Carlos Gruezo: "El jugador ecuatoriano es más valorado afuera que en su propio país"

El volante nacional destacó el buen momento que atraviesa en el Augsburgo de Alemania. 

El volante ecuatoriano Carlos Gruezo está contento de haber regresado a realizar los que más le gusta: jugar al fútbol.

nebot-bsc-futbol

Jaime Nebot: "Me he sorprendido mucho en esta auditoría"

Leer más

Hace dos semanas en Alemania se retomó la Bundesliga, tras casi tres meses de paralización, debido a la pandemia del coronavirus, y Gruezo disfruta de este momento con su club, el Augsburgo.

En una entrevista con la radio Área Deportiva de Quito, el volante nacional contó cómo se están manejando los protocolos de salud, previo a cada jornada y además dio detalles de su presente en el fútbol alemán.

“Un día antes de los partidos nos hacen pruebas de covid. Nosotros (jugadores) no podemos ir a comprar, no podemos recibir visitas, prácticamente del entrenamiento a la casa”, reveló el jugador ecuatoriano.

Sobre las aspiraciones que tiene con el Augsburgo, Gruezo afirmó que la recta final del torneo está muy complicada para su club, debido a que “estamos a siete puntos para pelear Europa League y a ocho puntos para el descenso”.

En cuanto a lo que significa para él jugar en una de las ligas más importantes del mundo, el volante tricolor aseguró que se siente orgulloso de llevar algunas temporadas fuera del país (llegó en 2014 al Stuttgart alemán).

El jugador ecuatoriano es más valorado afuera que en su propio país, nos ven con otros ojos. Para mí es un privilegio estar en la Bundesliga, una de las mejores ligas del mundo... Para que un equipo alemán pueda contratar a un jugador sudamericano hacen un seguimiento, para ver si se puede adaptar al juego, idioma y cultura”.

Gruezo afirmó que en su momento le gustaría regresar a vestir la camiseta de Ecuador, pero que hasta ahora nadie del cuerpo técnico de Jordi Cruyff se ha comunicado con él.

“La verdad solo intercambié mensajes con Antonio Cordón (director deportivo de la FEF), nadie más me ha buscado yo venía de una lesión, no tengo idea si se contactaron con el club”, finalizó.