nebot-bsc-futbol
Jaime Nebot explicó que la auditoría comprende el periodo de enero de 2016 a septiembre de 2019.Archivo

Jaime Nebot: "Me he sorprendido mucho en esta auditoría"

El presidente vitalicio de Barcelona dijo que el resultado de la auditoría se lo puede hacer público, cuando la actual dirigencia lo decida

"Primero hay que estudiar qué deuda es verdadera y cuál no, e incluso demandar a quienes quieren cobrar deudas que no existen. Luego habrá que pactar con los acreedores para poder pagar", dijo Jaime Nebot, presidente vitalicio de Barcelona, al comentar el resultado de la auditoría que fue contratada por él y un grupo de socios del Ídolo y donde se conoció que el déficit del club es de 51'600.000 de dólares.

cevallos-bsc-futbol

José Francisco Cevallos: "Los hermanos Noboa no dejaron documentos"

Leer más

En diálogo con radio Caravana, el exalcalde de Guayaquil e hincha del cuadro amarillo, dijo que el documento de 68 páginas comprende el periodo desde enero de 2016 hasta septiembre de 2019 y su contenido no se manejará de forma secreta . "Cuando contratamos esta empresa auditora pedimos el permiso para que la auditoría se haga pública, y esto fue aceptado. Ahora solicitamos a la directiva que lo haga."

Aunque considera que la investigación es muy completa, Nebot se reservó el derecho de dar su opinión para cuando él lo considere necesario. "Me he sorprendido mucho en esta auditoría, pero hablaré cuando la actual directiva del club haga público el informe entregado por la auditoría".

Según Nebot, lo más importante es conocer el manejo que se le dio al dinero que ingresó al club. "No es que se dice recibí a la institución con una deuda de un millón de dólares y la dejo con un déficit de un millón. Hay que conocer qué se hizo con los fondos que entraron, de allí la importancia del estudio, porque se señala de forma muy detallada todo lo que sucedió, incluso en la década pasada".

Además del exalcalde, el pedido de auditoría también fue apoyado por personalidades de la talla de: Isidro Romero, Nicolás Romero, Julio Jurado, José Tamariz, Esteban Amador, Juan Vilaseca y Santiago Salem.