Carlos-Gruezo
Carlos Gruezo llegó en la presente temporada para vivir su segunda etapa en el fútbol alemán.Archivo / EXPRESO

Carlos Gruezo forma parte de proyecto para apoyar a las promesas del fútbol

El mediocampista ecuatoriano del Augsburgo apoya esta iniciativa junto a otros talentos internacionales en el programa denominado 11 Cracks

Jugadores como los colombianos Víctor Córdoba (Leiria, Portugal), Chicho Arango (Millonarios), Ángel Correa (Atlético de Madrid) o el internacional ecuatoriano Carlos Gruezo (Ausburgo) pondrán en marcha el proyecto "11 Cracks" para ayudar a jóvenes promesas del fútbol.

Según informó hoy a EFE Víctor Córdoba, jugador del Leiria luso que militó en equipos de la primera división de Colombia, Bolivia o México, el objetivo de este proyecto será el de "narrar experiencias que han vivido jugadores importantes", que les puedan servir de ayuda a los jóvenes con talento.

Estrellas del fútbol contarán a través de canales de Youtube o Instagram vivencias que han tendido en este deporte, algunas más exitosas y otras más difíciles, como puede ser la superación de una lesión.

chito-vera-pelea-ufc

Chito Vera hizo de Twitter un octágono y tuvo un fuerte cruce en la red social

Leer más

La iniciativa será lanzada el próximo 1 de junio y el primer invitado será el jugador colombiano del Atlético de Madrid Ángel Correa.

Cómo organizar la carrera deportiva, el trabajo de gimnasio o las relaciones empresariales y contractuales serán algunos de los temas que irán abordando en este proyecto.

Córdoba elogió la labor que están haciendo en Portugal algunas estrellas de este deporte como Futre, Joao Félix o Mourinho para ayudar a futbolistas que, debido a la pandemia, atraviesan situaciones complicadas.

"Mi situación económica es bastante buena", explica el jugador, que reconoce que también ha colaborado como intermediario para ayudar a otros futbolistas lusos que han pasado dificultades debido al Covid-19.